Boca podría dar un nuevo golpe al mercado: Un ex goleador de la Selección de Francia

Según los medios argentinos, el "Xeneize" estaría interesado en un delantero de clase mundial para reemplazar a Benedetto.

Guía de: Fútbol Argentino

En este mercado de pases argentino, Boca se quedó con todas las tapas de los diarios. Las incorporaciones estelares de Daniele De Rossi y Eduardo Salvio, no obstante, estuvieron lejos de conformar a la directiva del “Xeneize”, que ahora podría dar un nuevo golpe.

La inminente partida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella forzará al club de la Ribera a buscar un reemplazo adecuado. Y entre los planes estaría nada menos que André-Pierre Gignac, exgoleador de la Selección de Francia y actual futbolista de Tigres de la UANL.

Según los medios argentinos, el mánager Nicolás Burdisso ya tuvo contactos con el artillero galo, de 33 años, quien no vería con malos ojos mudarse a Argentina.

Gignac se mostró interesado en una posible transferencia a Boca.

Gignac se mostró interesado en una posible transferencia a Boca.

Gignac debutó en el Lorient en 2004, con apenas 18 años, luego de lo cual vistió las camisetas del Toulouse, del Marsella y de Tigres. Disputó 36 partidos con “Les Bleus”, incluyendo el Mundial Sudáfrica 2010 (eliminado en primera fase) y la Eurocopa Francia 2016 (subcampeón).

¿Cuáles son las posibilidades reales?

Como siempre sucede en estos casos, el factor económico es el principal obstáculo en la operación. Gignac tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, lo cual, en principio, es un impedimento infranqueable.

Por eso mismo, Boca apelaría a la emotividad como arma de persuasión. Al igual que el caso del italiano De Rossi, el francés se siente seducido con la posibilidad de pisar la Bombonera y podría presionar a Tigres por su salida.

No obstante, el tiempo juega en contra. El jueves cierra el mercado de pases en Argentina y aún no hay ofertas sobre la mesa del club mexicano. En este marco, las chances de una transferencia exitosa quedan reducidas a lo que pueda hacer Boca en 48 horas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X