Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

River Plate, entre los 10 mejores equipos del mundo según ranking

El equipo argentino terminó el año en la novena posición del ranking que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol.

El conjunto de Núñez recibió más de un elogio en el año que recién termina. No solo por haberse coronado en el Torneo Final 2014 a nivel local y en la Copa Sudamericana en el plano internacional, sino también por haber demostrado un juego vistoso y ofensivamente arrollador en varios pasajes de las competencias que disputó. Lo vio reflejado además en algunos premios que recibió, como Teo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi siendo nombrados, en ese orden, mejores jugadores del continente americano.

River-Plate-ranking

Sin embargo, para el Millonario la “frutilla del postre” fue, por decirlo de alguna manera, haber terminado el 2014 como 9° mejor equipo del mundo en el ranking que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, organismo independiente de la FIFA, publica anualmente. Según destaca la IFFHS (por sus siglas en inglés) en su sitio web, el ranking tiene como objetivo determinar los equipos más fuertes del año teniendo en cuenta todas las competencias, tanto domésticas como continentales y de enero a diciembre.

La presión ejercida a las defensas rivales fue clave para generar opciones y, como consecuencia, terminó el Torneo de Transición que obtuvo Racing Club como el equipo más goleador con 34 anotaciones. Esa estrategia, como contrapartida, generó un gran desgaste físico haciendo que los dirigidos por Marcelo Gallardo lucieran cansados en el tramo final de dicho torneo, lo que propició que algunos jugadores titulares no estuvieran disponibles para encarar los últimos partidos.

El 2015 arrancó con participación en la Copa Bandes, cuadrangular amistoso que se lleva a cabo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, donde finalizó en la última posición tras caer derrotado ante Universitario de Perú por 1 a 0 y ante el local Peñarol por 4 a 2, en la tanda de penales, luego de empatar 1 a 1. River se encuentra realizando los exigentes trabajos de pretemporada en la también ciudad uruguaya de Punta del Este.

Para muchos, el mejor equipo argentino debió haber sido San Lorenzo de Almagro por haberse llevado la Copa Libertadores 2014, además de haber sido subcampeón en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde cayó en la final ante el Real Madrid. Sin embargo, el organismo encargado de establecer la clasificación ubicó al club de Boedo en la 18ª posición.

El ranking lo lidera precisamente el Real Madrid, vencedor de la Champions League y el ya mencionado Mundial de Clubes, mientras el mejor equipo no europeo de la lista es Atlético Nacional de Colombia, que ocupa un meritorio 5° puesto, producto de haber alcanzado los cuartos de final de la Copa Libertadores, la final de la Copa Sudamericana y tres títulos de liga que se llevó en forma consecutiva entre 2013 y 2014.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X