Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Descarnadas críticas de Maradona a jugadores que perdieron la Copa con Chile

A 30 años del Mundial ganado en México, el ex "10" comparó ese logro con la final perdida el último domingo por Lionel Messi y compañía.

 

www.bigbangnews.com

www.bigbangnews.com

Semana complicada la que está transcurriendo para el fútbol argentino. La tercera final consecutiva perdida por la selección caló hondo en el ánimo de los jugadores. Final que sigue dando que hablar y generando polémica. Porque además de sufrir el escarnio que significa ser señalada como la generación que no pudo entregar un solo título, ayer se cumplían 30 años de la obtención del Mundial de 1986 en México. Como para hundir aun más la daga en la herida.

Las comparaciones siempre son odiosas, y esta no es la excepción. Diego Maradona había advertido en clave irónica a los jugadores que el domingo cayeron por penales ante Chile: “Obvio que ganamos. Pero si no ganan, que no vuelvan”.

Y bastó que Francisco Silva anotara el penal que sentenció la final a favor de Chile para que Lionel Messi obedeciera al ex “10″ al pie de la letra. El crack rosarino se alejaba de la selección una vez terminado el partido, diciendo que “se terminó para mí la selección”, Momentánea o definitiva, esa fue la primera reacción del astro.

¿Dijimos que las comparaciones son odiosas? Las filtraciones también. Es que salió a la luz un audio en el grupo de WhatsApp de los campeones del mundo hace 30 años. Y uno de los mensajes lleva la voz de Diego Armando Maradona.

Si bien al principio se lo nota con cierta tranquilidad, aun quejándose de lo poco que la AFA tiene en cuenta a los campeones del ’86, luego va subiendo la temperatura para llegar al estado de euforia absoluta, a ese que tiene más que ver con el Maradona de estos tiempos.

“Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania. Me entienden la diferencia que hay de un equipo a otro? “Cada segundo que pasa, somos más grandes porque fuimos y nos jugamos los dos huevos en el Azteca” (en alusión al estadio del Distrito Federal de México)”.  

Además, ensayó una fuerte defensa para con la “Pulga”, quien se salvó de las críticas: acerca del jugador del Barcelona, dijo que “hay muchos que no saben pegarle a la pelota y lo critican porque pateó mal un penal”. También, recordó un anticipo que él mismo había hecho: “Hace cinco años dije que si le siguen pegando, no va a venir más y habrá que ir a buscarlo de rodillas. Llegó ese momento. No se puede vivir así”.

Revisa el mensaje de audio de Maradona

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X