El árbitro Roddy Zambrano justificó su polémica actuación en Brasil-Argentina

El ecuatoriano consideró que ninguna de las dos jugadas que reclamó la "Albiceleste" fue infracción.

Guía de: Fútbol Argentino

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano salió a defenderse tras las duras acusaciones por su actuación en el encuentro entre Argentina y Brasil, válido por las semifinales de la Copa América 2019.

El juez se justificó en las dos jugadas que quedaron bajo la lupa. La primera de ellas, un supuesto penal sobre Sergio Agüero que derivó en el segundo gol de Brasil.

“¿Por qué no muestran la imagen atrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar”, manifestó Zambrano.

Zambrano discute con Messi por las polémicas.

Zambrano discute con Messi por las polémicas.

En relación a la segunda controversia, el ecuatoriano sugirió que fue el zaguero argentino quien propuso el choque con Arthur: “El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. (Nicolás) Otamendi también buscó chocar y el defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi”.

Además, Zambrano negó haber perdido el contacto con Leodán González, su asistente en la sala del VAR.

“Nunca perdimos comunicación. No entiendo cómo se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado y a mí el VAR nunca me notificó para acercarme”, concluyó el árbitro ecuatoriano.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X