Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

El día que Argentina venció a Chile a domicilio: Recuerdo de la Copa América 1991

La Argentina enfrentará esta noche a Chile, intentando repetir lo de aquella Copa América disputada hace 25 años: obtener los tres puntos y ganar el torneo.

El recuerdo de las imágenes permanece intacto al paso del tiempo. Imágenes provenientes de un video que denota el transcurso de los años y que aun así, el hecho de hacer “click” en el video de YouTube, equivalente a pulsar la tecla “play” en el reproductor de hace 25 años, alimenta el clima copero y el entusiasmo de cara a una nueva competencia continental que, para la Selección Argentina, comienza en la noche de hoy.

argentina-chile-1991

Gabriel Batistuta fue el encargado de anotar el único tanto con el que la Albiceleste superó a la Roja el 10 de julio de 1991 en el Estadio Nacional de Santiago. Como para reafirmar lo hecho en el primer partido frente a Venezuela y comenzar a probarse la ropa de candidato.

Era pronto para afirmarlo, pero el equipo dirigido por Alfio “Coco” Basile era sólido en todas sus líneas. Transmitía seguridad. Era confiable. Eran, a todas luces, otras épocas.

Los 25 años que hacen de aquella Copa América que tomó estado de posibilidad concreta ganándole al dueño de casa -sí, al igual que el año pasado, que terminó con otro resultado- y finalizó con victoria ante Colombia por 2 a 1 no impiden renovar expectativas.

Un título para Argentina es igual de importante que las lluvias para un terreno víctima de la sequía. Y el debut ante un Chile que se siente candidato, según palabras de una de sus figuras, Arturo Vidal, tiene aroma a deshidratación: Lionel Messi partiría desde el banco de suplentes porque, contrariamente a lo que se presumía, no pudo recuperarse al 100% de la molestia que lo hizo salir en el amistoso previo ante Honduras.

Tal vez, más allá del apartado lesiones, la cabeza de “la Pulga” aun no haya embarcado desde Barcelona, donde luego de una serie de declaraciones insólitas respecto de los contratos de explotación de imagen investigados, debió afrontar temas extrafutbolísticos.

Con este revés que implica la ausencia del “as de espadas” en el inicio. Con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en una situación límite, que no ayuda a que la concentración sobre la pelota sea total.

Con todo eso, los argentinos confiamos en que la Selección se sacará la espina clavada desde 1993 y debutará con un triunfo frente a Chile, campeón de la última Copa América. Como en el video que se comparte a continuación, y se encaminará hacia la final del 26 de este mes.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X