Garrafales errores del arquero de River lo siguen hundiendo: Mira el último

Germán Lux cometió una insólita infracción y fue expulsado en la derrota 1-0 vs. Independiente. ¿Habrá sido su despedida del club?

Guía de: Fútbol Argentino

El último mes ha sido una pesadilla constante para River Plate, que quedó eliminado increíblemente de la Copa Libertadores frente a Lanús y sufrió una dolorosa derrota en el Superclásico ante Boca. Y todos los dedos apuntan al arquero Germán Lux, quien no ha podido hacer valer su experiencia desde su retorno al club, a mediados de 2017.

Lux falló en momentos clave.

Lux falló en momentos clave.

El santafesino de 35 años es señalado por la prensa partidaria como un guardameta que falla en momentos claves, incapaz de transmitir seguridad y de salvar partidos. En aquel encuentro copero, “Poroto” Lux falló en el primer gol de José Sand y posibilitó la épica remontada de Lanús.

Cinco días más tarde, contra Boca, el “uno” omitió los principios básicos de todo arquero al pararse en la mitad del arco antes del tiro libre que terminó en gol de Edwin Cardona. Como si fuera poco, tuvo una floja respuesta en el 2-1 definitivo de Nahitan Nández.

El nuevo “blooper”

La gota que rebalsó el vaso fue este sábado, en un duelo como visitante contra Independiente. River tenía la oportunidad de volver a empezar en la Superliga, pero no contaba con un nuevo error grosero de Lux.

“Poroto” falló en el cálculo al salir del área y, ante un pique demasiado alto, agarró la pelota con sus dos manos. El árbitro Silvio Trucco no dudó en expulsarlo por último recurso.

Con diez jugadores, al equipo de Marcelo Gallardo se le hizo cuesta arriba y terminó perdiendo 1-0 en la cancha del “Rojo”.

La insólita expulsión de Lux en Independiente 1 – River 0:

¿Fue la despedida de Lux?

Mucho se ha hablado de los arqueros de River a lo largo del semestre. El joven Augusto Batalla no brindó la seguridad necesaria para defender un arco tan amplio y Enrique Bologna lleva una larga inactividad, por lo cual es difícil saber quién se hará cargo de los tres palos hasta el próximo mercado de pases.

Gallardo, DT de River.

Gallardo, DT de River.

Al “Millonario” aún le quedan cuatro compromisos en este traumático 2017. Luego llegará la pretemporada y una oportunidad para reforzar los puestos más vulnerables y desvincularse de los futbolistas que no han rendido como se esperaba.

En este contexto, el futuro de Lux parece lejos del club que lo vio nacer y que lo disparó hacia el fútbol europeo. La final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán parecería su última oportunidad de redimirse.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X