¡Hay Superclásico! Boca eliminó a Palmeiras y definirá la Copa ante River Plate

El equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 2-2 en Brasil y ahora le apunta al "Millonario", en una seria que promete ser extraordinaria.

Guía de: Fútbol Argentino

Finalmente, lo que toda Argentina esperaba se volvió realidad: Boca Juniors y River Plate chocarán en la final de la Copa Libertadores 2018, en una serie que quedará en la historia no sólo en el país transandino, sino en el fútbol mundial.

El “Millonario” ya había hecho su parte. Ahora le tocaba a Boca, que llevó al estadio de Palmeiras una ventaja de 2-0 y una gran oportunidad para demostrar su carácter copero.

Pavón y Felipe Melo luchan por el balón.

Pavón y Felipe Melo luchan por el balón.

El examen fue aprobado con creces. La desesperación de Palmeiras dejó huecos en su mediocampo y defensa. Una invitación constante para el mediocampista creativo Pablo Pérez y para los veloces delanteros devenidos en “carrileros”, Cristian Pavón y Sebastián Villa.

El equipo local tomó la iniciativa, pero la apertura del marcador fue para los de Guillermo Barros Schelotto. Apenas corrían 18 minutos cuando Ramón “Wanchope” Ábila anotó para Boca un valioso gol de visitante.

"Wanchope" abrió la cuenta para Boca.

“Wanchope” abrió la cuenta para Boca.

Palmeiras, necesitado de cuatro goles, no podía con sus propias limitaciones, mientras el “Xeneize” esperaba con tranquilidad que el reloj se consumiera.

Sin embargo, esa calma de Boca se transformó en un relax innecesario luego del entretiempo. Luan García Teixeira (53′) y Gustavo Gómez (de penal, a los 60′), le puso picante a las semifinales, aunque Darío Benedetto, el gran héroe de esta serie, les devolvió la paz a sus compañeros y a los hinchas (70′).

El Allianz Parque se fue apagando y, gradualmente, tiñendo de azul y oro. Una vez más, Boca demostró su personalidad en Brasil, pero no hay tiempo para celebrar: el próximo miércoles será la primera de las batallas contra el rival de toda la vida.

Resumen de Palmeiras 2 – Boca 2:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X