La lista negra de la selección argentina: ¿Cuáles son los futbolistas más resistidos?

Los hinchas consideran que algunos de los jugadores más representativos de esta generación ya cumplieron un ciclo en la “Albiceleste”.

Guía de: Fútbol Argentino

La Copa América Centenario dejó a la Selección argentina en las puertas de un título por tercera vez en un lapso de dos años. Esta nueva frustración marcó el final definitivo del romance: los hinchas ya perdieron la paciencia y les bajaron el pulgar a varios de los máximos referentes de esta generación.

La "Albiceleste" volvió a cosechar frustraciones en 2016.

La “Albiceleste” volvió a cosechar frustraciones en 2016.

Por supuesto, hay jugadores que se salvan de la carnicería que proponen los simpatizantes. El capitán Lionel Messi, por caso, es uno de los intocables de la opinión pública, que también le brinda crédito de cara a 2017 a Sergio Romero (héroe en varias definiciones por penales), el aguerrido Javier Mascherano, Ever Banega (tal vez el mejor socio de la “Pulga”), Nicolás Otamendi y las caras nuevas: Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Paulo Dybala y Lucas Pratto, entre otros.

¿Cuáles son los más resistidos? A continuación, el ranking de los cinco odiados por la parcialidad de la Selección argentina:

5- Ángel Di María

El extremo del Paris Saint Germain tiene una velocidad y un desequilibrio que lo convirtieron en un elemento fundamental en la selección. El partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014, 1-0 ante Suiza, lo consagró en el equipo titular y, desde entonces, no largó el puesto.

Di María se lesionó en las tres finales de Argentina.

Di María se perdió las tres finales de Argentina.

No obstante, sus características muchas veces lo sobreexigieron y terminó siendo muy susceptible a las lesiones musculares. De hecho, vio desde la enfermería las tres finales que perdió Argentina en estos últimos años (apenas jugó 24 minutos en la definición de 2015), algo que muchos simpatizantes no le perdonan: ausentarse en instancias decisivas es, para algunos, un acto de abandono imperdonable.

Di María se lesiona en la final de la Copa América Chile 2015:

 

 

4- Ezequiel Lavezzi

El “Pocho” es un futbolista muy versátil, que se supo desempeñar tanto de carrilero como de delantero. En la Copa del Mundo, sorprendió a todos como mediocampista derecho, cumpliendo destacadas tareas en el aspecto defensivo, algo desconocido para él.

El ex jugador de San Lorenzo tomó una determinación que marcó un quiebre al firmar contrato con el Hebei Fortune, de China. Es decir, privilegió su futuro económico por sobre el deportivo al decidir mudarse al poco competitivo fútbol del lejano oriente. Es por eso que su última convocatoria fue cuestionada de manera unánime por la prensa argentina.

 

El "Pocho" juega en el fútbol chino.

El “Pocho” juega en el fútbol chino.

3- Lucas Biglia

El mediocampista de la Lazio supo formar un tándem impenetrable con Javier Mascherano, complementándose entre ambos: mientras “Masche” hacía el trabajo sucio, Biglia se encargaba del primer pase en ataque. Sin embargo, su nivel bajó notablemente desde 2014 y los hinchas ya le perdieron la paciencia, más aun considerando que en su puesto sobran alternativas.

Biglia no pudo volver a rendir como en el mundial 2014.

Biglia no pudo volver a rendir como en el mundial 2014.

 

2- Sergio Agüero

Nadie puede poner en tela de juicio el talento del delantero del Manchester City. El “Kun” es un diamante en bruto y se encarga de demostrarlo periódicamente en la Premier League, en donde su habilidad lo convierte en uno de los atacantes más destacados del mundo del fútbol.

En la Selección argentina la historia es muy distinta. A pesar de sus incuestionables condiciones, es difícil recordar un partido consagratorio con la camiseta celeste y blanca en torneos grandes, a tal punto que nunca pudo ganarse definitivamente la titularidad.

El público le perdió la paciencia a Agüero.

El público le perdió la paciencia a Agüero.

En el encuentro frente a Paraguay por las Eliminatorias, se esperaba que revirtiera su imagen y, por el contrario, terminó repudiado por el público que llenó el estadio Mario Kempes. Luego de fallar un penal y hacer poco para evitar la derrota, los hinchas exigieron su cabeza y ovacionaron a su reemplazante natural, el joven Dybala.

Agüero erra un penal y el estadio pide a Dybala:

 

1- Gonzalo Higuaín

El “Pipita” se cansó de romper redes en todos los clubes en los que estuvo: en River Plate, Real Madrid, Nápoli y Juventus, el “9” hizo y hace temblar a todos los arqueros rivales. De hecho, sus números en la selección también son de temer, con 31 goles en 67 presentaciones.

En los minutos finales del triunfo 3-0 ante Colombia, en el marco de las Eliminatorias, Higuaín reemplazó a Pratto y la catarata de insultos y silbidos no tardó en caer de las gradas del estadio Bicentenario. ¿Cómo puede ser que con tan envidiables estadísticas sea el jugador más resistido por los hinchas?

¿Seguirá siendo convocado Higuaín?

¿Seguirá siendo convocado Higuaín?

La respuesta a esta pregunta escapa a todos los números. Hubo tres ocasiones en las que el “Pipita” tuvo que vestirse de goleador y en todas ellas falló. En la final del Mundial, contra Alemania, malogró una situación inmejorable para ponerse en ventaja; en la Copa América 2015, erró una chance de gol sobre la hora y mandó a las nubes su disparo en la definición por penales, en el encuentro decisivo frente Chile; ante el mismo rival y en idéntica instancia, en la Copa América Centenario de 2016, desperdició una nueva oportunidad de redimirse al desviar un ‘cara a cara’ con el arquero Claudio Bravo.

Las tres ocasiones de gol desperdiciadas por Higuaín:

No sólo los hinchas argentinos le quitaron su apoyo a Higuaín, sino que también el entrenador Edgardo Bauza, de a poco, comienza a analizar nuevas opciones: Dybala y Pratto parecen ganarle terreno al artillero de la Juventus, que necesita reconstruir con urgencia la confianza del público, la prensa y la parcialidad de la Selección argentina.

Silbidos a Higuaín en el estadio Bicentenario:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X