Martín Liberman ninguneó a la hermana de Messi por ser mujer y opinar de fútbol

El periodista argentino le respondió en su programa de televisión a María Sol Messi, quien le había dedicado el triunfo de Argentina.

Guía de: Fútbol Argentino

hermana-messi-f

Resulta irónico que la goleada 3-0 de Argentina sobre Colombia haya agitado las aguas en lugar de calmarlas. Tan irónico como el tono del periodista Martín Liberman, quien utilizó su programa para responderle a María Sol Messi, hermana del capitán de la selección argentina.

La joven familiar del astro del Barcelona le había dedicado el triunfo de la “Albiceleste” al conductor, uno de los críticos más duros del bajo rendimiento del equipo dirigido por Edgardo Bauza.

"Con mujeres no discuto", twiteó Liberman.

“Con mujeres no discuto”, twiteó Liberman.

“Para Liberman que lo mira por TV”, expresó María Sol en su cuenta de Twitter, aunque después borró el mensaje. Y el periodista no se quedó callado. En el programa Debate Final, emitido por la señal Fox Sports luego del partido Argentina-Colombia, ironizó: “Si yo fuera la hermana de Messi, también estaría enojado. Entiendo que me dedique la victoria. Me pone muy contento que María Sol Messi piense en mí en este momento”.

En su cuenta de Twitter, Liberman manifestó: “María Sol, te mando un beso. Yo con mujeres no discuto, ni de fútbol ni de nada”. Esta respuesta fue tomada por muchos usuarios de la red social como un acto de machismo y misoginia, aunque luego el conductor explicó a qué se refería: “Fue muy claro lo que dije sobre la hermana de Messi. La respeto, la entiendo y jamás discutiré con ella. Defiende y quiere a su hermano. Fin”.

Martín Liberman, conductor de "Debate Final".

Martín Liberman, conductor de “Debate Final”.

La esposa de Ángel Di María, Jorgelina Cardoso, también había defendido a la selección. “Al que no le guste, que mire Discovery Channel”, publicó también en redes sociales, aunque sin tanto impacto mediático. Estos episodios, sumados a la polémica conferencia de prensa del plantel argentino, denotan un marcado quiebre entre los futbolistas y los medios de comunicación.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X