Previa de la gran final: River y Boca van por la gloria en el Monumental

Al finalizar el día, sólo uno de los dos clubes habrá escrito su nombre en la historia.

Guía de: Fútbol Argentino

Este sábado será un día histórico para el fútbol. Pero la historia no tiene lugar para los dos: sólo uno se quedará con la gloria eterna y con el trofeo más deseado por todos los clubes de Sudamérica. Para el otro, en cambio, sólo habrá frustración y un dolor inconmensurable.

River Plate y Boca Juniors sabían desde hace tres semanas que este día era inminente. No habrá términos medios en el Monumental: será la felicidad más absoluta o la tristeza más profunda.

River y Boca van por la Copa Libertadores.

River y Boca van por la Copa Libertadores.

¿Quién llega mejor a este Superclásico que definirá la Copa Libertadores? El “Millonario” rescató un empate 2-2 en el encuentro de ida, disputado en la Bombonera, y tendrá el privilegio de definir en su propia cancha.

Además, River demostró que tiene armas como para lastimar a Boca. Estratégicamente, el equipo de Marcelo Gallardo (aunque en el banco de suplentes estará Matías Biscay) se mostró más armado y con una idea definida.

Sin embargo, el “Xeneize” también dejó en claro que dispone de herramientas para pensar en un triunfo. La principal esperanza radica en el potencial de sus delanteros, quienes han demostrado que ninguna defensa rival puede relajarse.

"Pity" Martínez, una de las cartas fuertes de River.

“Pity” Martínez, una de las cartas fuertes de River.

Para esta final, habrá una baja fundamental en cada equipo, ambos por lesiones: River no podrá contar con Ignacio Scocco, mientras que Boca tendrá que sustituir a Cristian Pavón.

Gallardo pensó en dejar a Lucas Pratto como único delantero, al tiempo que Juan Fernando Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez serán los responsables de la creación. También vuelve Leonardo Ponzio, quien se había perdido el partido de ida por molestias musculares.

Por su parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto mantiene una duda en el ataque de Boca para acompañar a Ramón “Wanchope” Ábila: Darío Benedetto o Carlos Tevez. Además, volverá a la titularidad el arquero Esteban Andrada, en reemplazo de Agustín Rossi.

Con este panorama definido, sólo resta sentarse a disfrutar el espectáculo. Al finalizar el día, sólo uno de los dos clubes habrá escrito su nombre en la historia.

"Wanchope" marcó un gol en la ida y quiere repetir en el Monumental.

“Wanchope” marcó un gol en la ida y quiere repetir en el Monumental.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montien, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Carlos Tevez (o Darío Benedetto) y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, “Monumental”.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Horario: 17:00 (Argentina).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios