Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Selección Argentina: Martino admite injusticia por no convocar a Mancuello

Gerardo Martino reconoció injusto no convocar a Federico Mancuello, de Independiente, para amistosos ante El Salvador y Ecuador.

Seguramente tendrá su chance en el futuro. Lo cierto es que hace varios meses que Federico Mancuello, mediocampista de Independiente, merece una chance en la Selección Argentina a base de goles y buenos rendimientos y Gerardo “Tata” Martino reconoció el buen andar del número “11″ del equipo de Avellaneda.

El entrenador del conjunto albiceleste dio a entender en una entrevista con el canal TyC Sports que “estaríamos ante la primera injusticia” al no convocarlo para los amistosos que Argentina jugará ante El Salvador, el 27 de este mes en Washington, y ante Ecuador, cuatro días más tarde pero en New Jersey.

Esta será la última gira, que tiene el hashtag #GiraPorEstadosUnidos en Twitter, para “reafirmar cuestiones del grupo y conocer otros futbolistas” antes de la Copa América, certamen que la Selección Argentina deberá ir obligado a ganar. Es por este motivo que las declaraciones del exentrenador del Barcelona y la Selección de Paraguay suenan contradictorias, porque admite injusto no convocarlo… y no lo convoca.

martino

Quienes sí resaltan como novedades en la nómina de 22 jugadores -conformada íntegramente por futbolistas actuando en el exterior- son el arquero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, y el lateral izquierdo del Valencia Lucas Orban, ambos equipos de España, mientras que Carlos Tevez ya parece formar parte del elenco estable de delanteros seleccionados.

Martino se refirió también a Mauro Icardi, quien el último fin de semana picó un penal en el último minuto para el Inter y consiguió el 2 a 2 final frente al Nápoli: señaló que “su exposición no es de mi agrado. Preferiría que destaque mucho más por cuestiones futbolísticas, pero no lo descarto en absoluto”.

Un jugador que no puede faltar en ninguna convocatoria es Ángel Di María, quien sin embargo no está pasando su mejor momento en el Manchester United: este lunes, por la FA Cup, su equipo fue eliminado por el Arsenal tras caer por 2 a 1 y “Fideo” fue expulsado por agarrar al árbitro de la camiseta, como parte de la protesta por una supuesta falta no cobrada.

El entrenador Louis Van Gaal dijo que Di María “no fue inteligente” y a raíz de sus recientes bajos rendimientos tendría la puerta de salida abierta.

La lista de convocados para los amistosos ante El Salvador y Ecuador

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X