Sólido y sin fisuras: Así fue el primer Superclásico de Paulo Díaz

El defensor chileno tuvo una correcta tarea en el partido que River y Boca igualaron 0-0.

Guía de: Fútbol Argentino

La confianza de Marcelo Gallardo no fue en vano. El DT de River había pedido específicamente como refuerzo al defensor Paulo Díaz, quien comenzó a retrubuirle como mejor sabe.

El futbolista de la “Roja” fue titular por segundo encuentro consecutivo en la Superliga, esta vez en un Superclásico ante Boca, en el Monumental, cumpliendo la difícil tarea de reemplazar al sancionado Javier Pinola.

Díaz formó con Lucas Martínez Quarta una zaga central que no tuvo fisuras a lo largo de todo el partido, beneficiado por el planteo poco audaz del rival. El “Xeneize” sólo inquietaba a la defensa riverplatense con pelotazos frontales que no generaron mayores complicaciones.

Esta fue la vehemente patada que recibió Paulo Díaz.

Esta fue la vehemente patada que recibió Paulo Díaz.

El duelo personal con el venezolano Jan Hurtado fue ampliamente ganado por el chileno, quien no dejó que el delantero de Boca explotara su velocidad y potencia física.

El único momento en el que Paulo Díaz se convirtió en el centro de las cámaras fue cuando recibió una violenta infracción del mismo Hurtado, quien pudo haber recibido la tarjeta roja, pero apenas fue amonestado.

En el resto del encuentro, el hombre de la Selección de Chile pasó desapercibido. Y eso, en cierta forma, habla de un desempeño correcto en su primer Superclásico.

Lo patada de Hurtado a Paulo Díaz:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X