Sorteo de la Copa Libertadores 2019: El azar castigó a River y le guiñó un ojo a Boca

Quedaron definidos los emparejamientos para la próxima edición del certamen continental. A continuación, todos los detalles.

Guía de: Fútbol Argentino

River Plate buscará repetir el título. Boca Juniors está ansioso de revancha. San Lorenzo espera dar el golpe. Huracán, Godoy Cruz, Rosario Central y Talleres van por el batacazo. Los clubes argentinos ya palpitan la Copa Libertadores 2019, tras la ceremonia celebrada este lunes en Paraguay.

River, uno de los grandes candidatos al título.

River, uno de los grandes candidatos al título.

Los caprichos del azar determinaron duros desafíos para algunos y horizontes más calmos para otros. River arrancará la defensa del título midiéndose ante Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y un club a definir (probablemente, Sao Paulo o Talleres).

En tanto, Boca quedó emparejado en una zona que lo eleva como gran favorito al primer puesto: sus rivales serán Atlético Paranaense, Jorge Wilstermann y Deportes Tolima.

Boca quedó en las puertas de la gloria y buscará revancha en 2019.

Boca quedó en las puertas de la gloria y buscará revancha en 2019.

San Lorenzo afrontará uno de los grupos más turbulentos, en la cual chocará con Palmeiras, Junior de Barranquilla y un rival aún no definido (¿Universidad de Chile?).

Por su parte, Huracán compartirá zona con Cruzeiro, Deportivo Lara y Emelec, por lo cual es candidato a clasificar a octavos. Muy similar es el caso de Godoy Cruz, que se medirá con Olimpia, Sporting Cristal y Universidad de Concepción.

Distinta fue la suerte de Rosario Central, emparejado en el que tal vez sea el grupo más difícil (Gremio, Universidad Católica y un adversario más, muy probablemente Atlético Nacional o Libertad).

Central, campeón de la Copa Argentina, intentará sobrevivir al Grupo H.

Central, campeón de la Copa Argentina, intentará sobrevivir al Grupo H.

Talleres, antes de pensar en River y compañía, deberá superar la fase previa. En ella chocará con Sao Paulo y, si logra superar ese durísimo obstáculo, tendrá que eliminar al ganador de Palestino-Independiente de Medellín.

Así quedó sorteada la fase previa de la Copa Libertadores 2019:

sorteo-libertadores-2019-1

sorteo-libertadores-2019-2

Así quedaron los grupos: 

sorteo-libertadores-2019-3

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X