Argentinos ahora ningunean la Copa Centenario y aseguran que Chile no la merecía

"Perdimos contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda 74”, lanzó Maradona tras la caía de la Albiceleste.

Guía de: Fútbol Internacional

Continúan las repercusiones en Argentina tras perder una nueva final de Copa América ante Chile. Ahora, al otro lado de la cordillera ningunearon el torneo e incluso aseguraron que la Roja no mereció ganar.

No fue el primero, pero sí voz más que autorizada autorizada. Diego Armando Maradona, considerado por muchos futboleros de todo el planeta como el mejor de todos los tiempos, le bajó el perfil al título de Chile.

“Perdimos contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda 74”, dijo el ídolo argentino al diario diario La Nación agregando que a estas alturas “no le cree a nadie”.

Argentinos ningunean la Copa Centenario obtenida por Chile.

Argentinos ningunean la Copa Centenario obtenida por Chile.

Maradona lanzó sus palabras para aclarar que el desorden que actualmente vive la Asociación Argentina de Fútbol queda tapado con la renuncia de Messi, que para él es lo importante de todo lo vivido en Estados Unidos.

Pero el ex Boca Juniors no fue el último que intentó aterrizar las celebraciones chilenas. En la edición del lunes del programa argentino Fox Sport Radio señalaron que la Copa América Centenario era un torneo con poca o ninguna trascendencia.

Incluso, el conductor del espacio transmitido por radio y por televisión señaló que si Argentina no hubiese perdido la final con Chile el 2015 en Santiago, la Albiceleste probablemente habría participado en Estados Unidos con muchos juveniles.

Sebastián Vignolo, conductor de Fox Sport Radio de Argentina.

Sebastián Vignolo, conductor de Fox Sport Radio de Argentina.

Por su parte, el periodista de Fox Marcelo Benedetto también cuestionó el triunfo de Chile señalando que el nivel de la Roja en la final fue bajo y que el equipo de Pizzi en ningún caso fue superior a Argentina en la definición, esbozando que los trasandinos hicieron más méritos para ganar el campeonato.

A ellos se sumó la opinión de Martín Liberman, el colorín comentarista de Fox Sports que generalmente ningunea a Chile. Liberman estimó que “Argentina era más que Chile”, y que la selección chilena “es un equipo chiquito”. “Este Chile, que es menos que el de antes, volvió a maniatar a una selección argentina”, afirmó.

Aseguró que Arturo Vidal no existió en la final, y que Alexis Sánchez, a quien minimiza cada vez que puede diciendo que es un jugador sobrevalorado, tampoco estuvo.

La séptima final perdida por Argentina en 23 años sigue siendo tema de opinión y probablemente aquello continuará durante un buen tiempo.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X