El drama de Messi se apodera de la Copa América

Se esperaba que fuera la figura rutilante del certamen, pero nada más lejos a lo que ha pasado en Argentina. La estrella del Barcelona sufre por no marcar diferencias, algo que también le pasa a otros que llegaron al torneo con gran cartel.

La imagen de Lionel Messi mirando el césped después de un disparo, resignado, cómo buscando explicaciones en el suelo, dio la vuelta al mundo. Argentina no ha logrado ganar en dos presentaciones en la Copa América y el mejor jugador del mundo es apuntado con el dedo, tanto por la prensa como por los hinchas trasandinos.

Es que la albiceleste tiene la obligación de ser campeón, no sólo por ser local y jugar ante su gente, sino porque todos sus futbolistas actúan en los mejores equipos del mundo. Y si bien el dinero no cuenta en la cancha, sí es un indicador de categoría y esa sobra en el equipo de Sergio Batista, ya que la valoración del plantel supera los 630 millones de dólares. Y Messi, obviamente, es el más caro.

Por eso se le endosa toda la responsabilidad al zurdo, que brilla en Barcelona, pero que no logra deslumbrar con su selección. No obstante el caso de ‘Lio’ es el más llamativo, pero no el único de este Copa América, porque varios que llegaron con chapa de estrella, aún están al debe.

Messi

Foto: Reuters

Messi parece cargar con una maldición cuando juega por Argentina.

• Lionel Messi (Argentina): Fue elegido el 2010 como el mejor jugador del mundo y este año consiguió su tercera Champions League con Barcelona, club en el cual marca difererencias cada vez que toma el balón. Pero el oriundo de Rosario no juega solo en España y sus compañeros se encargan de crearle la opción precisa en el momento justo. Messi es parte de un colectivo, algo que no ha logrado formar la albiceleste, que por instantes parece ser un grupo de buenos futbolistas sin muchas ideas. Y ahí, ‘Lio’ es uno más.

Neymar (Brasil): Fue campeón de la Copa Libertadores con Santos y el tema en Sao Paulo es si partirá a Real Madrid o Barcelona en una millonaria suma. Pero aún no debuta en Copa América. O sea sí, jugó ante Venezuela, pero poco aportó en el empate sin goles. Escaso para un jugador que, según varios expertos, es la aparición más explosiva del fútbol del pentacampeón del mundo desde Ronaldo.

• Diego Forlán (Uruguay): Recibió el premio de mejor jugador de la pasada Copa del Mundo y fue casi una maldición. ‘Cachavacha’ tuvo una mala temporada en Atlético de Madrid y no ha levantado el nivel en el cuadro ‘charrúa’. En el cotejo ante Perú estuvo impreciso y desperdició una ocasión clara. El delantero está en deuda.

• Lucas Barrios (Paraguay): Fue nacionalizado para el Mundial y pese a jugar correctamente, no marcó en Sudáfrica. Entonces, se esperaba que pagara su deuda en Copa América, pero su estreno ante Ecuador no fue el de los más felices. Aún no anota un gol oficial por los ‘guaraníes’ y eso pesa en el ex Colo Colo.

• Robinho (Brasil): En una delantera con poca experiencia internacional, el hombre del Milan tiene la misión de tomar el liderazgo. Sin embargo no fue así ante Venezuela e incluso se especuló que podía abandonar el equipo titular, algo que Mano Menezes descartó. Al menos por ahora.

• Carlos Tévez (Argentina): Primero no iba a ser considerado. Después sí. No era titular. Después sí. El llamado ‘jugador del pueblo’ se ganó su lugar gracias a la presión de la prensa, de los hinchas, pero sobre todo por sus goles en Manchester City, algo que no ha podido repetir en la selección argentina. Dos actuaciones y la deuda es grande del ‘Apache’.

Todos ellos aún tiene tiempo de borrar el mal comienzo, sobre todo porque lo más seguro es que sus selecciones pasarán a cuartos de final y de ahí en adelante empieza otro torneo. Para varios de hecho, comienza la verdadera Copa América.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X