Feroz diatriba de Fantino contra “mafia” del fútbol argentino y una soberbia histórica

“La mafia FIFA nace acá”, agregó el presentador de la TV argentina quien reaccionó con autocrítica al fallo del organismo que favoreció a Chile y a Perú.

Guía de: Fútbol Internacional

Siguen los coletazos tras el fallo de la FIFA que favoreció a Chile y Perú en desmedro de Bolivia por la mala alineación de un jugador en un partido de Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El organismo le otorgó el triunfo por secretaría a las selecciones chilena y peruana y el continente “estalló” en réplicas.

Algunas de las reacciones más polémicas surgieron en argentina, país donde también la autocrítica del periodista y presentador de TV Alejandro Fantino es comentada en las redes sociales.

Y es que Fantino realizó un “mea culpa” respecto a los oscuros manejos del fútbol argentino en el pasado, los que su parecer hoy están pasando la cuenta.

“Tuvimos a estos brutos manejando el fútbol mundial. Orinamos a mucha gente, hicimos mucho daño a nivel mundial, a nivel latinoamericano. No están empezando a devolver lo que hicimos”, dijo Fantino en referencia al fallecido Julio Grondona y otros dirigentes.

Fantino Fallo FIFA

Fantino parodió con la reacción del fallecido Grondona. “Bolivia hubiese perdido los puntos, pero que no se los den a Chile”.

“La mafia de la FIFA nace acá. Todo se pensó acá, como no la vas a pagar, si te están esperando”, agregó el presentador.

“Está bien, el jugador (boliviano) estaba mal incluido, pero en la época de Grondona lo hubieran llamado y Grondona hubiese dicho que pierda los puntos Bolivia, pero que no se los den a Chile. Y está mal, porque era un sistema mafioso”, criticó el comunicador.

“La vamos a pasar muy mal porque los ecuatorianos nos van a querer sacar el mundial, porque los uruguayos no nos quieren, los brasileños ni hablar. Nos odian”, cerró el argentino quien no justificó el fallo de la FIFA, pero sí reconoció que actualmente la AFA tiene mucho por lo cual responder en cuanto a manejos corruptos en el organismo.

Acá, la crítica de Alejandro Fantino completa:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X