FIFA Balón de Oro: ¿Es mejor Messi o Cristiano Ronaldo?

Por cuarta vez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentan en la elección del mejor jugador del año, pero es la primera que ambos están en la terna del premio que unió a France Football con la FIFA.

La FIFA entregó la terna de los tres que compiten por el Balón de Oro 2011 y los nombres sólo confirmaron la tendencia de los últimos años: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo monopolizan el mundo fútbol y por cuarta oportunidad competirán por ser el mejor.

La novedad es que es primera vez que ambos disputan el galardón que fusionó al organismo rector del fútbol mundial con la revista France Football y que se inició el 2010 con el argentino -levantando el trofeo ante sus compañeros de Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta- debido a que el portugués no entró en la terna final.

Messi Ronaldo

Foto: AFP

Messi ha derrotado a Cristiano Ronaldo los dos últimos años.

Aunque para efectos de la pelea personal por el mejor no hay diferencias, ya que el 2007, 2008 y 2009, ambos estuvieron entre los tres más destacados, tanto del FIFA World Player, como del Balón de Oro de la publicación gala. Un duopolio que promete continuar por algunos años más.

De hecho, el último que se impuso al argentino y al portugués fue Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaka, que el 2007 brilló en un AC Milan que logró la Champions League. Messi fue segundo y Ronaldo tercero para la FIFA; inverso orden ocuparon en el Balón de Oro.

A partir de ahí, es uno u otro. Cristiano Ronaldo obtuvo los dos galardones el 2008 derrotando a ‘Lio’ y Fernando Torres -en ese orden- y el 2009 la ‘Pulga’ dejó con las ganas al luso y a su compañero Xavi Hernández en ambos premios. El 2010, Barcelona metió a tres de sus figuras en la primera edición del FIFA Balón de Oro y Messi triunfó nuevamente, imponiéndose a Andrés Iniesta y Xavi, que llegaban con el aval de haber ganado el Mundial de Sudáfrica con España.

Comentario aparte merecen los futbolistas españoles, que por cuarto año consecutivo están entre los mejores del orbe. El 2008, el título de la Euro y su gol en la final instalaron a Fernando Torres en la terna. De ahí en más comenzaría el imperio ‘blaugrana’: Xavi fue tercero el 2009 y 2010 (en la primera ocasión de ambos premios) y está nominado este 2011, y Andrés Iniesta fue segundo el 2010, gracias al gran año en los ‘culé’ y su tanto que le dio la Copa del Mundo a España.

La lucha está planteada. ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Títulos, goles, asistencias, argumentos válidos, pero al final, son los gustos personales los que inclinarán la balanza. Ambos son monstruos y ya están marcando una época. El próximo 9 de enero, en Suiza, se sabrá si Messi iguala a Michel Platini con tres trofeos consecutivos, o si Ronaldo logra su segundo premio y termina con la supremacía del oriundo de Rosario.

Y para usted, ¿quién es el mejor?

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X