La partida de Bonini en las redes: Estandartes de Chile y de todo el mundo le dan el adiós

El ex preparador físico de la selección chilena falleció la madrugada de este jueves en Santiago. Era aquejado por un cáncer a la piel.

Guía de: Fútbol Internacional

La muerte del ex preparador físico de la selección chilena Luis María Bonini ha calado hondo en el mundo del fútbol chileno y también en el “Planeta Fútbol” en general.

Aquejado por un cáncer  a la piel, Bonini dejó para siempre el fútbol cerca de las cuatro de la mañana en la Clínica Santa María de Santiago.

Rápidamente, las redes sociales se llenaron de reacciones a esta noticia que golpea fuerte al fútbol chileno por tratarse de un PF que participó en el glorioso proceso de Marcelo Bielsa.

El primero en reaccionar fue el delantero de la U Mauricio Pinilla, quien en Twitter expresó su pesar ante la noticia y se despidió del “Profe”.

“Faltaría espacio para expresar lo importante que fuiste para el crecimiento de nuestro fútbol”, agregó el artillero azul que trabajó con Bonini en la selección chilena. Lo propio hicieron Gary Medel y  Claudio Bravo.

bonini-muere-redes1

 

En España, desde el Athletic Club de Bilbao, donde tuvo paso con Bielsa, también manifestaron su lamento ante la muerte de quien trabajó en las filas de su club.

“DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro”, agregaron en España respecto a un posible homenaje al ex PF de Chile.

En Argentina, uno que reaccionó en Twitter fue el histórico jugador de la Albiceleste Juan Pablo Sorín.

“Que tristeza se nos fue el Profe #Bonini fenómeno como tipo y profesional. Exigente, conciliador, sentido de grupo y esa complicidad”, dijo el futbolista con participaciones históricas en la selección argentina.

Uno que no se restó de la despedida fue Gabriel Aravena, el “Cachureos”, ayudante técnico que trabajó con el argentina en Chile.

“Era una persona de carácter fuerte. Te retaba y después luego aparecía para pedir perdón y decirme que lo disculpara y que siempre íbamos a ser amigos. Es lamentable”, dijo.

Por su parte, la prensa también tuvo palabras para despedir a Luis María Bonini. Especialmente el área deportiva de TVN, donde trabajó como comunicador en el Mundial de Brasil 2014.

Pedro Carcuro reconoció que le costó dar la noticia de la muerte en la radio y ya en el matinal de TVN despidió al “profe”, a quien calificó como: “Un canto a la vida”

Gustavo Huerta siguió la línea de Carcuro y lo definió como una persona “entrañable, muy respetuoso y cariñoso con quienes se rodeaba. Era un padre para Arturo Vidal, Gary Medel y otros”.

Acá, otras reacciones del mundo del fútbol y también de las comunicaciones a la partida de Luis María Bonini:

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X