Ricardo La Volpe suena como DT de Chile: Los escándalos más bullados del argentino

Desde una acusación por acoso sexual hasta intervenir en el desarrollo de un partido son algunas de sus polémicas.

Guía de: Fútbol Internacional

Sigue la búsqueda del próximo entrenador de la Selección Chilena y en el marco de esos esfuerzos es que en las últimas horas un nombre que comenzó a sonar con fuerza es el del argentino Ricardo La Volpe.

“Me pone contento que me hayan contactado”, reconoció el propio La Volpe esta semana, señalando que ya había conversado con la ANFP sobre el futuro de la Roja, por lo que esto lo transforma en uno de los candidatos más fuertes para dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía de cara a la Copa América del 2019 en Brasil.

Pachuca v Chivas - Clausura 2014 Liga MX

Sin embargo, lo cierto es que el nombre del DT argentino no genera consenso entre los hinchas. Es más, la mayoría derechamente cree que La Volpe no es una buena opción para Chile.

Y uno de los argumentos que destacan entre las críticas al DT argentino son los escándalos en los que el trasandino se ha visto involucrado. Estos van desde una acusación por acoso sexual hasta intervenir el desarrollo de un partido golpeando a un jugador del equipo rival. Vamos por parte.

La trayectoria de Ricardo La Volpe como entrenador comenzó en 1983, en un modesto Oaxtepec de México y desde entonces pasarían varios años hasta que el ex campeón del Mundo como futbolista con Argentina llegase a triunfar: fue en 1993 con Banfield, en su país natal.

Con el reconocimiento poco a poco vinieron las polémicas, hasta que algunas fueron verdaderos escándalos.

¿El más importante? Sin duda alguna el que involucró al DT argentino en un caso de acoso sexual. Este hecho ocurrió en el 2014 y la mujer que lo acusó fue Alma Belén Coronado, una empleada del club Chivas que señaló ante las autoridades que La Volpe habría querido sobrepasarse con ella.

“El señor La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa, el señor entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura (…) Luego se quitó la toalla y dejó al descubierto sus partes íntimas”, acusó Coronado.

Entonces, el entrenador fue enjuiciado por miles de futboleros mexicanos y también por fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, dos años más tarde la justicia mexicana resolvió tras las investigaciones pertinentes que el DT era inocente.

“Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol”, señaló Ricardo La Volpe tras ser declarado inocente de la acusación de abuso sexual.

 

Otro de los episodios escandalosos en la carrera del técnico argentino tuvo lugar en un clásico entre las Chivas y el América en febrero del 2017, cuando estando en la banca del cuadro “azul crema” intervino en el desarrollo del partido ingresando al campo de juego y golpeando a un futbolista del equipo rival. Insólito. Obviamente, las imágenes de La Volpe en dicha escena dieron la vuelta al mundo.

En el 2016, el entrenador argentino se enfrascó en una fuerte conversación con André-Pierre Gignac de Tigres. El cruce entre estos dos protagonistas terminaría en una pelea general que acabó con tres expulsados. Todo, lo comenzó La Volpe.

 

En el 2006, durante su paso por Boca Juniors, el DT que suena en Chile tuvo varios cruces con la prensa trasandina que por entonces criticaba el cometido de sus pupilos. En una ocasión, La Volpe, cansado de las críticas, insinuó que los periodistas no sabían de fútbol. Obviamente, sus dichos no cayeron bien.

Algo similar protagonizó Ricardo La Volpe en su paso por la selección mexicana (2002-2006), cuando hastiado de las críticas al juego de sus dirigidos abandonó un set de TV argumentando que el entrevistador no sabía de fútbol. “Yo no sé si no saben o no me quieren entender”, dijo el DT que era cuestionado por el cambio en su discurso desde que asumió México.

 

Incluso, el candidato a la selección chilena también tuvo un duro cruce de palabras con Diego Maradona durante el Mundial de Sudáfrica. Entonces, La Volpe dijo que entre Argentina y México, prefería que ganara el cuadro azteca. Rápidamente Maradona lo trató de “vende patria” a lo que su par contestó señalando que histórico 10 de la Albiceleste “no sabe (su situación), no le da y no tiene neuronas para pensar que mis nietos son mexicanos, mis hijas se casaron con mexicanos (…) Siento que en su vida habla por hablar”. Otra polémica más.

 

Así, con polémicas y escándalos, Ricardo La Volpe gusta dentro de la ANFP que dirige Arturo Salah. Una opción que llama la atención teniendo en cuenta de que el candidato más fuerte hasta hace poco era Manuel Pellegrini. Hablamos de un DT de bajo perfil y claramente poco mediático, frente a otro que constantemente está dando de qué hablar.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X