Ascenso de Deportes Valdivia: Cuota de Inscripción lo dejaría fuera de Primera B

Los dos millones de dólares que debe cancelar, de aquí a dos semanas, para poder formar en las series mayores tienen en ascuas el destino del club del Torreón.

Guía de: Fútbol Total

file_20160509071622

Parece que la alegría para Deportes Valdivia, tras conseguir este domingo su ascenso desde la Segunda División a la Primera B, durará muy poco. Porque de acuerdo a la reglamentación de la ANFP, todo aquel club que ingrese a la series mayores –Primera División y la mencionada Primera B- debe cancelar una cuota de incorporación cuyo valor es de 50 mil UF… o sea, unos 2 millones de dólares.

Al respecto, el presidente de la institución del Calle Calle, José Gandarillas, expuso que “nos ganamos el derecho en cancha” agregando que “vamos a tener que endeudarnos en 1.200 millones de pesos obligadamente y eso nos hará inviables, igual que Deportes Concepción, según la propia declaración de la ANFP. Creo que el directorio puede ayudar a buscarle una solución a este tema”.

Hasta 2011 el costo por subir de categoría era de “apenas” 23 millones de pesos, pero ese montó se incrementó casi en 50 veces. “No creo que la ANFP no quiera que haya ascenso”, agregó Gandarillas.

El timonel comentó, de paso, que “tengo una opinión muy negativa de esa cuota, de cómo se fijó y de quiénes la fijaron. Es una cuestión que le hace mucho daño al fútbol chileno”.

Si Deportes Valdivia no cancela antes de dos semanas, que es el plazo máximo que establecen los reglamentos para realizar el oneroso trámite, se quedaría en la Segunda División. Y el beneficiado sería Deportes Barnechea, ya que le permitiría mantenerse en la Primera B.

¿Podrá Deportes Valdivia conseguir un módico sistema de pago, a precio contado, para poder alinear en Primera B? ¿O se quedará con las ganas de ascender por no disponer de una abundante billetera?

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X