Auditoría forense a Sergio Jadue: Los grandes escándalos revelados en el informe

Finalmente, se dio a conocer el detalle de los monumentales dineros que se gastaron en Quilín durante el período del ex mandamás. Algunos ítems son sorprendentes, por no decir lamentables…

Guía de: Fútbol Total

Auditoría Jadue

Sumas de dineros monumentales, algunas de las cuales se desconoce su paradero, detectó la auditoría que este miércoles dio a conocer la empresa Deloitte en su afán de especificar en qué se gastaron miles de millones de pesos durante el período que la ANFP estuvo bajo el mando de Sergio Jadue. Hay algunos detalles sabrosamente escandalosos. ¿Quiere sorprenderse? Lea a continuación…

* ¿Cómo tanto? Se conoció que Mauricio Etcheverry, ex asesor directo de Jadue, recibió 117 millones de pesos de la nada, porque no fueron justificados. Ni siquiera, se sabe si fue pago de horas extraordinarias o algún bono por ahí…

* Let’s go to USA: la auditoría reveló que, apenas se conoció el caso FIFA, Sergio Jadue junto al directivo Oscar Fuentes y el asesor legal gastaron 184 millones en viajes a Norteamérica.

* ¿De cuál cheque me hablan? Según este informe, la Copa América dejó un flujo en efectivo de… ¡¡29 mil millones de pesos!! De los cuales 7 mil derivaron a los clubes con cheques al portador. Hay algunos presidentes de instituciones que de inmediato se defendieron diciendo “a mí que me registren”…

* El avióooon!!… el avióooon!! El que vendría a ser el “niño símbolo” de estos suculentos gastos es el arriendo de un jet Piper, por un costo de 138 millones de pesos, para transportar a ocho personas a Brasil, durante el Mundial. También este transporte fue utilizado por el directivo Nibaldo Jaque, ex directivo fuertemente cuestionado por la reciente desafiliación de Deportes Concepción, para un viajecito que se mandó al balneario carioca de Cabo Frío, previo pago de “apenas” 7, 4 millones.

* ¿Dónde están? Se transaron 49 mil entradas de cortesía para partidos de la pasada Copa América, cuyo valor total es de 895,4 millones de pesos. El problema es que de todo ese lote, sólo se utilizaron 7 mil de esos tickets. Del resto, si usted ha visto alguna avise porque las están buscando…

* Perlitas extras. En este ítem destaca el hecho que con dinero el ex mandamás compraba ternos caros, con etiqueta Oscar de la Renta (estaba claro que no lo sacaba a tres cuotas, precio contado…). También, una tarjeta de crédito que utiliza un familiar de Jadue más el pago de 5 millones mensuales a un arquitecto para que le hiciera constantes modificaciones al hogar del ex dirigente.

* ¿Qué sucede ahora? Por de pronto, el Servicio de Impuestos Internos ya anunció querella en contra de Jadue y otros ex directivos. Y esto es sólo el principio…

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X