Inicio » Fútbol Total » Equipo

Colo Colo, la U y la UC: ¿Quién debe ser el 10 de estos equipos?

¿Quién debe ocupar este puesto clave en los tres grandes del fútbol chileno? Una mirada a lo que se viene.

10-albo-u-uc-1

Si hay algún jugador criticado en Colo Colo, ese es Emiliano Vecchio. Afortunadamente el “Gordo” no puede leer Twitter al mismo tiempo que defiende a los albos en la cancha, de lo contrario, ya estaría con depresión.

Con Héctor Tapia tuvo un pésimo primer semestre, quedando varias veces en la banca. Desde ahí miraba como Humberto Suazo ocupaba su posición. Para Tito, un goleador lo hacía mejor que Vecchio en la conducción.

Con José Luis Sierra, Vecchio espera recuperar el nivel que tuvo en Unión Española con el Coto como entrenador. El argentino comenzó mal este semestre y los hinchas ya esperan por la puesta a punto de Martín Rodríguez, ex 10 de Huachipato. Si Sierra decide ocuparlo por una de las bandas, el peruano Christofer Gonzales podría quedarse con el rol de conductor. Bryan Carvallo, Humberto Suazo y Jaime Valdés son los otros integrantes del plantel que podrían cumplir la función que hasta ahora no tiene dueño.

10-albo-u-uc-2

Más al oriente, Mario Salas pone a punto a Universidad Católica de cara al Apertura. Cuando el “Comandante” quiere elegir a un volante de quite, tiene para regodearse. Ahí tiene a César Fuentes recién llegado de O`Higgins, además de Erick Pulgar y Tomás Costa. Pero cuando el DT busca a un “10″ sólo encuentra a Diego Rojas y Carlos Espinosa. Los más preocupados son los hinchas que ya alegan que ninguno de los dos tiene la categoría para guiar los ataques cruzados. Consideran que el pequeño Rojas no puede llevarse todo el peso de una campaña y con Espinosa son más duros: “Por algo le dicen el ´Mago Pobre`” y “jura que juega como Pirlo”, dicen los más airados. Mario Salas lo conoce y sabe que puede rendir igual o mejor que en Huachipato. Como opciones de emergencia están los siempre cuestionados Michael Ríos y Fernando Cordero.

Atrás quedaron los Gorosito, Mirosevic, Conca o Bottinelli en su mejor momento. Hoy los jugadores “diferentes”  los tendrá que buscar en ataque, encomendándose a Christian Bravo, David Llanos, Roberto Gutiérrez o Mark González.

10-albo-u-uc-3

Si sacamos del análisis la calidad y nos enfocamos en la cantidad, es Universidad de Chile la que saca ventajas en la posición de creador. Son tantas las opciones, que el DT Martín Lasarte aún no se decide por el titular. Hasta el momento ha sido Fabián Carmona el que ha sacado ventajas, pero al ser el con menos experiencia, no tiene garantizada su presencia en la titularidad. El entrenador uruguayo sigue confiando en Gustavo Lorenzetti para esa posición, sin embargo el argentino no es indiscutible ni para su cuerpo técnico ni para los hinchas. Por lo mismo, ocupó dinero para contratar a dos de los mejores “10” de la temporada pasada: Leonardo Valencia y Renato González.

El ex Palestino vuelve al club que lo vio nacer para poder consolidarse, sin embargo es el que aparece más atrás en la consideración del DT. Antes que él está González, ex jugador de San Marcos de Arica, quien también podría jugar por la banda izquierda. Todos estos jugadores deberán convivir con Sebastián Ubilla, Rubén Farfán, Francisco Castro, Gustavo Canales, Leandro Benegas y Patricio Rubio. El tema es que aún no se permiten equipos con más de once jugadores.

¿Y ustedes, cuál creen que que deber ser el 10 de su equipo?

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓