Esta es la confesión de Jadue ante la justicia de Estados Unidos

Se dio a conocer parte del testimonio que el ex dirigente de la ANFP entregó a la justicia estadounidense.

Guía de: Fútbol Total

Sergio Jadue

A través de la difusión, por intermedio de Ciper Chile, de una copia de la transcripción de la audiencia del pasado 23 de noviembre en la corte de Nueva York, se conoció el testimonio que Sergio Jadue entregó al juez Raymond J. Darie en la investigación de sobornos que hizo caer al calerano y otros dirigentes del fútbol sudamericano.

Entre los párrafos destacados, el ex mandamás de Quilín señaló que “en particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario”.

También, que Sergio Jadue junto a otros directivos de la Confederación Sudamericana “mantuvimos posiciones de autoridad y confianza dentro de estas organizaciones de fútbol. A pesar de esto, compañías de marketing deportivo nos hicieron pagos de soborno para obtener y mantener los derechos de marketing en el torneo de Copa América, incluyendo una edición del torneo programada a ser jugada en los Estados Unidos en 2016.

“Para llevar a cabo el esquema, yo, junto con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, utilizamos instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir los pagos de soborno”, agrega en su testimonio el cuestionado ex directivo.

De acuerdo a la legislación estadounidense, Sergio Jadue arriesga una pena de 20 años de cárcel, más tres de libertad vigilada agregando una multa de 4,4 millones de dólares. Pero eso no es todo porque una vez que cumpla la pena que se le asigne, será expulsado desde Norteamérica.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X