Inicio » Fútbol Total » Equipo

Kike Acuña jugará la Libertadores 2016 con Cobresal: ¿Habrá festejo?

Jorge Cristián Acuña Concha llega hasta el Norte Grande para reencontrarse con Arturo Norabuena.

kike-acuna-1

Tiene 36 años y es el flamante refuerzo del campeón Cobresal. Jorge Cristián Acuña Concha llega hasta el Norte Grande para reencontrarse con Arturo Norabuena. Quien antes fuera su compañero en la Universidad Católica y la selección, ahora será su director técnico.

Curioso que dos jugadores tan diferentes puedan ser tan afines. Norambuena se hizo fama por sus cabezazos, pero también por ser uno de los jugadores más cultos y analíticos de Chile. Músico e Ingeniero Forestal de profesión, tras su exitoso paso por Católica decidió buscar clubes en el extranjero con una sola misión: ampliar su cultura. Tras terminar jugando en Puerto Rico Islanders, el delantero decidió retirarse en silencio, siempre alejado de los micrófonos y las cámaras de televisión. Ese era su estilo.

Hoy el Ingeniero es el entrenador del desmantelado Cobresal y para rearmarse echará mano a uno de los jugadores más fiesteros del fútbol chileno: Jorge Acuña. La gran virtud del Kike es siempre arreglárselas para ser uno de los mejores de la cancha en sus pasos por San Felipe, y también en Rangers, pese a todos los líos mediáticos que ha tenido con el alcohol y también con sus parejas. Acuña irá en ayuda de Norambuena, tal como lo hacía desde el mediocampo de la Universidad Católica que logró el título en el Apertura 2002 y también en los primeros partidos de la Roja al mando de Juvenal Olmos rumbo a Alemania 2006. Ambos fueron figuras en los duelos iniciales de ese proceso.

El fútbol da vueltas y Jorge Acuña tendría la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2016 si es que mantiene su nivel aceptable. Razón suficiente para el que el pelado volante festeje por lo que el fútbol le ha dado. Esperemos que sea con agüita no más.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X