Inicio » Fútbol Total » Equipo

La previa del Perú vs Chile: Los clásicos del Pacífico más recordados de los últimos años

El encuentro tendrá lugar en Lima, donde por clasificatorias se han enfrentado en 8 ocasiones, de las cuales Perú ha ganado en 6 oportunidades contra 2 de La Roja.

Los partidos entre la Selección Chilena y su par peruano siempre son choques emocionantes. Son de esos encuentros que no se pueden perder, tanto por lo futbolístico como por el morbo intrínseco del partido. Es apodado “el Clásico del Pacífico”, y este martes se vivirá una nueva versión por las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Chile viene de ganarle en un gran partido nada más ni nada menos que a la Selección de Brasil por 2-0 en Santiago, mientras que los peruanos no lograron tener un buen debut y cayeron por el mismo resultado frente a Colombia en Barranquilla, por lo que querrá sacarse los balazos frente a su clásico rival.

Te dejamos algunos de los partidos más recordados del último tiempo:

Chile 2 – 1 Perú, clasificatorias Alemania 2006:

Luego de un empate histórico frente a Argentina en Buenos Aires era el turno del debut de la Selección Chilena en Santiago y el rival de turno era Perú, que había vapuleado a Paraguay en Lima. El primer gol de los nacionales fue obra de un joven Mauricio Pinilla, que con  un cabezazo batió al portero peruano. Ya en el segundo tiempo llegó el empate para Perú, obra de Andrés Mendoza, poniendo la incertidumbre en el Estadio Nacional. La solución para Chile llegó desde el banco de suplentes, Juvenal Olmos decidió meter a Arturo Norambuena, quien en el minuto 70 logró poner el desequilibrio y darle el triunfo a Chile.

 

Perú 1 – 3 Chile, clasificatorias Sudáfrica 2010:

Chile llegaba a este partido encendido, había logrado ganarle a Argentina por primera vez en el historia. Por su parte, Perú no encontraba un buen juego de la mano del “Chemo” del Solar, por lo que una victoria frente a Chile era una buena forma de enmendar el rumbo en una segunda ronda que recién comenzaba. Pero nada de eso sucedió. Partidazo de Chile con un Alexis Sánchez prendidísimo, quien se matriculó con uno de los goles y participó en los otros dos (un penal que le cometieron y una asistencia a Matías Fernández). Con esta victoria la Selección Chilena terminaba con una racha 25 años sin obtener una victoria en la capital peruana.

 

Chile 4 – 2 Perú, clasificatorias Brasil 2014 1ra ronda:

Chile llegaba necesitado de ganar sus primeros puntos luego de caer estrepitosamente en Argentina por la primera fecha de las clasificatorias. Por su parte, Perú venía de vencer por 2-0 al combinado paraguayo, por lo que un buen resultado los dejaba con 6 puntos y en buen pie para empezar a pavimentar una clasificación que desde el mundial del ’82 no logran. Todo partió bien para Chile, se puso rápidamente 2-0 antes del descanso con goles de Waldo Ponce y Eduardo Vargas y en el comienzo de la segunda mitad un golazo de Gary Medel ponía un contundente 3-0. Pero una gran reacción de los peruanos puso la cuota de incertidumbre al partido, ya que con goles de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán lograron quedar a un gol del empate. Minutos más tarde el “Chupete” Suazo convirtió el definitivo 4-2 mediante lanzamiento penal. Primeros 3 puntos para Chile.

 

Perú 1 – 0 Chile, clasificatorias Brasil 2014 2da ronda:

Comenzaba una nueva era en la La Roja. Luego de una racha de malos resultados que tenían a Chile sexto en la tabla de posiciones, fuera de los puestos de clasificación y del repechaje, Claudio Borghi fue despedido y su lugar lo tomó Jorge Sampaoli, de gran paso por la U. El partido fue trabado, Chile tuvo ocasiones para ganarlo, pero no estuvo fino en los últimos metros. Hasta que un error de Junior Fernandes en la salida terminó con el gol a favor de los dirigidos por Sergio Markarián, casi finalizando el encuentro. La era Sampaoli comenzaba de la peor manera: con una derrota frente a Perú. A pesar del mal resultado, Chile fue amplio dominador del encuentro, lo que no se pudo plasmar en el marcador.

 

Chile 2 – Perú 1, Copa América Chile 2015:

Este recuerdo está fresco en la memoria de todos los chilenos. Semifinales de la Copa América organizada por nuestro país y Chile que llegaba a este partido como favorito luego de eliminar a Uruguay en un dramático encuentro. Estadio Nacional hasta las banderas y un partido que en su desarrollo comenzó más complicado de lo que muchos se esperaban. En los primeros minutos Chile no encontraba la pelota y el partido se jugaba al ritmo que Perú quería, hasta que llegó la expulsión de Carlos Zambrano, lo que cambió el rumbo del partido. Eduardo Vargas convirtió el primero y con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda mitad Perú se fue con todo en busca del empate hasta que en un desborde del lateral derecho peruano, Luis Advíncula, terminó en autogol de Gary Medel. La alegría le duro poco a los del Rimac, ya que el desequilibrio llegó 4 minutos más tarde de los pies de “Edu” Vargas nuevamente. Con este resultado terminó el encuentro que metió a Chile en la final de la Copa América.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X