Lo que faltaba: Dicen que Claudio Bravo evadió impuestos en España

Según un reportaje difundido en la Madre Patria, el capitán de la Selección Nacional mientras jugó en la Real Sociedad cobró parte de su sueldo en paraísos fiscales.

Guía de: Fútbol Total

Claudio-Bravo-milita-espaAola-Barcelona_LPRIMA20150608_0129_32
Pareciera que la capacidad de asombro del hincha está siendo puesta a prueba constantemente porque al escándalo de Jadue, el dineral que debía pagar Deportes Valdivia para poder ser inscrito en la Primera B y el nuevo diseño de campeonato manteniendo los torneos cortos, se une una denuncia en contra del capitán de la Roja, Claudio Bravo.

Sucede que el medio español Extraconfidencial señaló que el guardavallas, mientras alineaba en la Real Sociedad, cobraba su sueldo en paraísos fiscales lo que le habría permitido evadir impuestos.

Según el reportaje en cuestión, “los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada  IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de ´’cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”.

En específico, se señala que en sus tiempos en el cuadro donostiarra el nacido en Colo Colo cobraba mil euros mensuales, y el resto de su salario lo cobraba a través de la mencionada organización.

Incluso, se incluye en el mismo saco de posible evasores a otro mundialista chileno, Mark González. “Casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”agregó Extraconfidencial.

Esta denuncia llega en un complicado momento personal de Claudio Bravo, toda vez que su presencia en la Copa América Centenario aún está en vilo debido a situaciones familiares.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X