Inicio » Fútbol Total » Equipo

Los diez “Sampaoli Boys” que no llegarán a Rusia 2018

Muchos de ellos pueden aparecer en los primeros duelos de Eliminatorias e incluso en la Copa Confederaciones 2017, pero claramente el físico no les dará.

Con la Copa América Centenario 2016 aún sin confirmar, son varios los jugadores que en Chile 2015 se despidieron de un torneo internacional jugando por la Roja. Muchos de ellos pueden aparecer en los primeros duelos de Eliminatorias e incluso en la Copa Confederaciones 2017, pero claramente el físico no les dará para estar en la mejor forma física en el próximo Mundial de Fútbol.

Te dejamos el listado de los que probablemente verán Rusia 2018 como hinchas

1- David Pizarro (11 de septiembre 1979)

Sampaoli-Boys-1

Su partida de la selección es inminente, pero aún no lo ha hecho oficial. Es probable que para Rusia 2018 ya sea un jugador retirado (tendría 39 años) o en el mejor de los casos estará regando la cancha de Wanderers con su buen fútbol.

2 – José Rojas (23 de junio de 1983)

Sampaoli-Boys-2

En pleno Mundial 2018 el Pepe estará cumpliendo 35 años. Una edad que no debería ser un obstáculo para un defensor, pero sí para uno de los más cuestionados del proceso Sampaoli. El DT deberá buscar nuevas variantes para Medel y Jara.

3 – Jean Beausejour (1 de junio de 1984)

Sampaoli-Boys-3

El zurdo tendrá 34 años recién cumplidos cuando comience la cita en Rusia, pero ya para esta Copa América estaba en duda por su edad. Su posición le exige un extenso recorrido por la banda, tanto en defensa como en ataque, y para eso Jorge Sampaoli tiene dos cartas más jóvenes: Eugenio Mena y Miiko Albornoz. Mientras tenga piernas, puede ser pieza clave en Eliminatorias, tal como lo fue en la final de la Copa América ante Argentina, donde marcó en bloque a Lionel Messi junto a Gary Medel.

4 – Jorge Valdivia (19 de octubre 1983)

Sampaoli-Boys-4

El Mago destaca por su talento, pero nunca lo pudo hacer por su estado físico. Llegaría a Rusia 2018 con 34 años, demasiado para un volante de un equipo de Sampaoli. Ya en Brasil 2014 el mediocampista no pudo ganarse la titularidad por culpa de su diezmado físico.

5 – Mauricio Pinilla (17 de abril 1984)

Sampaoli-Boys-5

El último 9 de la Roja jugó en la Copa América sus últimos partidos por Chile. Ya en la final ante Argentina el DT prefirió a Ángelo Henríquez para mejorar la historia. Pinilla llegaría a Rusia 2018 con 34 años y probablemente ya haya dejado la actividad, tal como ha declarado varias veces.

6 – Esteban Paredes (1 de agosto de 1980)

Sampaoli-Boys-6

Iba a ser uno de los delanteros de Jorge Sampaoli en la Copa América, pero una lesión lo dejó afuera del torneo en el que Chile levantó la Copa. Eso marcó su despedida de la selección, con la que estuvo en dos Mundiales, fue figura en algunos partidos, pero nunca pudo hacerse con una camiseta de titular. Actualmente tiene 34 años.

7 – Gustavo Canales – (30 de marzo de 1982)

Sampaoli-Boys-7

Le rindió siempre en la U, pero Sampaoli nunca pudo tenerlo en la Roja. Cada vez que estuvo en la selección sufrió una lesión, igual como antes había pasado con Claudio Borghi, quien pudo tenerlo en algunos minutos en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Con 33 años, es muy difícil que vuelva a la Roja, salvo en alguna emergencia en las próximos duelos eliminatorios.

8 – Johnny Herrera (9 de mayo de 1981)

Sampaoli-Boys-8

Tiene 34 años y llegaría a Rusia con 37. Siendo arquero, perfectamente podría estar en el próximo Mundial, sin embargo ha dicho varios veces que lo que menos le gusta del fútbol son las largas concentraciones y viajes. Acciones que se hacen más tediosas si es que sigue como suplente de Bravo. Hay que estar atento a un posible paso al costado.

9 – Rodrigo Millar (3 de noviembre 1981)

Sampaoli-Boys-9

El Chino había tenido una gran temporada en Atlas y fue uno de los primeros nominados de Sampaoli a la Roja que se preparaba para la Copa América. Con 33 años quedó fuera de la nómina final y es muy difícil que vuelva a la selección, ya que su puesto está cubierto con Díaz, Aránguiz, Vidal, Carmona y Felipe Gutiérrez. Acaba de fichar en el Morelia de México.

10 – Mark González (10 de julio 1984)

Sampaoli-Boys-10

Otro que estuvo en la prenómina para Copa América, pero que no la pudo jugar por culpa de una lesión. Seguramente esa fue la última opción del zurdo de 31 años en la selección, marcada siempre por las lesiones. En Copa Chile ya sufrió con su hombro y se perdería el inicio del Apertura.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X