Inicio » Fútbol Total » Equipo

Los futbolistas que sufrieron con la rotura del tendón de aquiles

La lesión de Charles Aránguiz ha condicionado la carrera de varios futbolistas de primer nivel. Zanetti, Beckham y otros la han sufrido

La noticia de la lesión de Charles Aránguiz impactó al medio futbolístico nacional. El volante volverá a las canchas recién el 2016 tras cuatro meses inactivo. Ese es el tiempo mínimo de recuperación en los casos más bullados de futbolistas que han sufrido esta rotura. Algunos, como Javier Zanetti, han vuelto a jugar después de casi siete meses.

Te dejamos el listado de los futbolistas más conocidos que han sufrido esta lesión.

 

Waldo Ponce

waldoponce_620x349

Alegría causó ver a Waldo Ponce jugando a buen nivel por la Universidad de Concepción en la Copa Sudamericana. El ex líbero de la Roja sufrió dos roturas del tendón de aquiles que lo tuvieron al borde del retiro. No le alcanzó para jugar en Universidad de Chile y busca reinsertarse en un club con menores aspiraciones.

Thomas Vermaelen

112714-SOCCER-vermaelen-ahn-PI.vadapt.620.high.0

Es el caso más parecido a Aránguiz. El central belga llegó en el mercado 2014-2015 al Barcelona, pero sus continuas lesiones lo han dejado lejos de las citaciones. Su lesión más grave fue en la temporada 2011-2012 cuando se rompió el tendón de aquiles defendiendo al Arsenal de Inglaterra. El defensor, que llegó a sumar 24 lesiones en 5 años, se perdió 51 partidos en los Gunners tras esa grave rotura.

Agustín Parra

foto_0000000320141204103028

El defensa de Wanderers estaba llamando a ser uno de los centrales de la Roja tras su promisorio debut con los caturros. Las lesiones lo han alejado del primer plano y por estos días termina su recuperación tras la rotura del tendón de aquiles.

David Batty

Batty-Roeder_2965300

El recordado volante central de la selección inglesa sufrió una de las lesiones más tontas en la historia del fútbol. Estaba en  su casa jugando con su hijo cuando éste le atropelló con su triciclo. El futbolista se rompió el tendón de aquiles y estuvo varios meses sin poder jugar. Es uno de los pocos de esta lista a los que esta rotura no le condicionó la carrera.

Javier Zanetti

US-Palermo-vs-Internazion-008

La brillante carrera de Javier Zanetti en el Inter de Milán no pudo terminar de la mejor forma tras una grave lesión del jugador en el año 2013, que lo tuvo por más de seis meses fuera de las canchas. Tras su regreso perdió protagonismo y optó por el retiro del fútbol.

David Beckham

David_BeSDFSD--300x180

Los recesos de la MLS sirvieron para que el inglés volviera a Europa para defender grandes clubes del Viejo Continente. Lo hizo en el PSG y también en el Milan, donde sufrió una de las lesiones más importantes de su carrera. El 2010 se rompió el tendón de aquiles y estuvo más de cuatro meses sin actividad.

Eduardo Rubio

Eduardo Rubio

La carrera de Eduardo Rubio pudo ser brillante. Explotó en la UC, hizo goles y fue campeón en Colo Colo, fue titular con Bielsa en la Roja y jugó Champions League. El año 2009, cuando hacía una muy buena campaña en Unión Española, el puntero se rompió el tendón de aquiles. Tras la larga inactividad perdió nivel en los hispanos y sólo pudo volver a jugar en La Serena y Lota Schwager.

Nicolás Núñez

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 13.50.52

El carrilero diestro formado en la UC, que actualmente defiende a San Marcos de Arica, tuvo esta lesión cuando jugaba por Huachipato. “El cuerpo queda de otra forma, es otro tendón, la movilidad no es la misma, pero se puede salir adelante”, afirmó. ““Yo consideré que no fui el mismo de antes de la lesión, pero sí se puede jugar, se puede correr con toda la confianza”, finalizó.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X