Inicio » Fútbol Total » Equipo

Los once jugadores que Sampaoli considera para la zaga central de la Roja

Para no apelar a la improvisación, el DT de Chile maneja varios nombres para ampliar su abanico. Acá te los contamos.

Rumbo a Brasil 2014 los primeros zagueros llamados por Claudio Borghi fueron Pablo Contreras, Marcos González, Waldo Ponce y Osvaldo González. Ninguno de ellos llegó al Mundial.

Consciente de lo largo que son las Clasificatorias, el DT Jorge Sampaoli tiene considerado varios nombres para cubrir una de las zonas más despobladas del equipo: la defensa.

Del grupo que ganó la Copa América, sólo Gonzalo Jara juega como zaguero en su equipo. Del resto, Gary Medel, Francisco Silva y Marcelo Díaz lo hacen como volantes, mientras que Miiko Albornoz se desempeña como lateral por cualquiera de las dos bandas. Más atrás aparece Pepe Rojas, quien deberá volver a su mejor nivel para no seguir siendo un discutido de la Roja.

Para no apelar a la improvisación, el DT maneja varios nombres para ampliar su abanico. Acá te los contamos:

Germán Lanaro

german-lanaro-es-presentado-en-san-carlos_1eaat3jjvkm7616lyog1rrtn50

Los abuelos maternos del argentino de Católica son chilenos y está a punto de nacionalizarse. Es la primera carta de Sampaoli para reforzar la zaga. Si los papeles salían antes, jugaba la Copa América.

Paulo Díaz

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 16.18.51

Ya fue nominado para el partido ante EE.UU. cuando el zaguero aún jugaba en Palestino. Desde este torneo jugará en los albos y el Coto Sierra le garantiza una camiseta de titular acompañando a Julio Barroso.

Enzo Roco

Enzo Roco define sus objetivos- Jugar en Elche y ser llamado a la Selección

Sumó una temporada completa en la primera división del fútbol español justo tras quedar fuera del Mundial de Brasil en el último corte de Sampaoli. No estuvo entre los nominados a la Copa América, pero al DT le sigue gustando su altura.

Igor Lichnovsky

Futbol, Bolivia vs Chile

Es uno de los regalones de Jorge Sampaoli. Jugando en el Porto B, estuvo en varios partidos de la Roja disputados con el equipo estelar. El DT lo sigue de cerca.

Sebastián Vegas

2059397

Con menos de 20 años ya supo lo que era estar en el equipo adulto de Jorge Sampaoli para el amistoso ante EE.UU. El zaguero de Audax volverá a ser titular en La Florida y el casildense estará pendiente de su rendimiento.

Benjamín Vidal

1436813636_192772_1436813742_noticia_grande

El zaguero de la U estaba muy bien considerado cuando era jugador de O’Higgins, pero ha perdido chances desde su llegada a los azules. Ha tenido partidos notables, pero no ha podido quedarse con la plaza de titular indiscutido.

Andrés Robles

Andrés-Robles

Vuelve a Wanderers desde el Atlético de Madrid B y tendrá camiseta de defensor en el Puerto. Su experiencia europea le podría servir para sacar ventaja ante sus competidores del medio nacional.

Erick Pulgar

Erick-Pulgar-320x210

Espigado y de buen cabezazo, decidió que su puesto sería el de volante de contención en la UC y no el de defensa, como lo hizo tantas veces en Antofagasta. Con Sampaoli quedó demostrado que cualquier mediocampista puede estar en la zaga, y más si conoce el puesto desde las inferiores.

Cristián Suárez

suarez_103734

El Banana sabe a la perfección lo que es jugar con Isla, Medel, Vidal y Sánchez. Fue una de las buenas figuras de Canadá 2007 y ya fue llamado por Sampaoli cuando estaba en su mejor nivel en la U. Una lesión lo alejó de la Roja, pero sigue estando dentro de la consideración.

Guillermo Maripán

foto_0000000120150508203803

El espigado zaguero lidera el grupo de defensores cruzados que podrían llegar a la Roja. Lo siguen Francisco Sierralta y Benjamín Kuscevic, con paso en el Real Madrid. Todos son altos.

Nicolás Vargas

OHig-Audax-21

Su aparición fue rutilante como la de Benjamìn Vidal, pero decayó tras un pésimo Esperanzas de Toulon, donde el DT Claudio Vivas lo utilizó como lateral derecho. Su posición es la de zaguero central, justo el puesto que busca el DT de la Roja.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X