Inicio » Fútbol Total » Equipo

¿Mala suerte usar la camiseta 13? Cinco jugadores chilenos desafiaron esta cábala

Pepe Rojas hizo noticia con su cambio de número de camiseta. Deja atrás el 13 con un claro objetivo: empezar una nueva etapa

Relacionado a la suerte, el 13 es un número que muy pocos jugadores eligen por iniciativa propia. Así le pasó a José Rojas, quien debutó con ese dorsal porque era de los pocos que estaba disponible cuando subió al plantel profesional. Trece años después se desprenderá de esa camiseta. Como él, son varios los futbolistas chilenos que han ocupado el controvertido número, todos con dispar suerte. Acá te contamos los más emblemáticos.

José Rojas

Futbol, Chile vs Ecuador

El zurdo de la U anunció que no usará más la camiseta 13 para comenzar una nueva era junto con el nacimiento de su hijo. Llevaba el número hasta en su Twitter @pepe13rojas y desde el Apertura 2015-2016 comenzará a utilizar la 3. El 2014 su esposa Patricio Peralta perdió un bebé y Rojas bajó su rendimiento comentando a sus cercanos que “se sentía muy afectado”.  La idea del criticado defensor de la Roja es volver a empezar dentro y fuera de la cancha.

Claudio Bravo

Br8EvvuCIAQdp_a

El meta de Colo Colo ha utilizado el número cabalero en su paso por tierras españolas. Lo usó en la Real Sociedad y actualmente es el 13 del Barcelona. El número no le ha impedido ser titular en los equipos en los que ha estado.

Carlos Caszely

caszely_destacado3

Cuando nos acordamos del Rey del Metro Cuadrado lo hacemos pensando en sus rulos, su bigote, un short corto y apretado y una camiseta roja con el 13 en su espalda. El 13 fue enfocado hasta el cansancio luego de perder su penal ante Austria en España 1982.

Manuel Neira

Manuel-Neira

Fue fiel a esa camiseta en todos sus pasos por Colo Colo. Eligió ese número pese a hacerse conocido usando la 17 en la selección infantil de 1993. Luego, hasta en la selección pasó a ocupar la 13. Ya cerca de su retiro, y cuando no estaba disponible su número de la suerte, utilizó  el dorsal 10. Cuesta acordarse de Manolete ocupando un número tradicional de un delantero.

Juan Carlos Peralta

kbhusmSv

Fue uno de los que más jugó por Colo Colo en la obtención de la Copa Libertadores de América en 1991, pero es también uno de los más olvidados de ese plantel. A los pocos meses de tocar el cielo, estaba jugando por Unión Santa Cruz de la Segunda División.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X