Inicio » Fútbol Total » Equipo

Martín Rodríguez: La figura de Colo Colo que desechó la U

Te contamos 12 hitos de la carrera del jugador que se mete en el corazón de los hinchas albos

1 – La U no lo quiso por “chico y flaco”

Captura de pantalla 2015-07-25 a las 18.49.27

Nació el 5 de agosto de 1994 en Diego de Almagro, Atacama. Trece años después viajó rumbo a Santiago para probar suerte en Universidad de Chile. Luego de un largo viaje hasta la capital, en la tienda estudiantil le dijeron que volviera dentro de un año y medio, ya que estaba muy por debajo del peso y la estatura ideal. “Había pasado con éxito las pruebas futbolísticas, pero no podía jugar de inmediato. Me dijeron que tenía que esperar 16 meses más para desarrollarme bien físicamente ya que era muy chico y flaco. Me desilusioné, me miraron en menos por venir de afuera y no quise volver porque no me quisieron”, contó a Emol el mediocampista.

2 – En Huachipato sí se la jugaron

Captura de pantalla 2015-07-25 a las 18.24.28

Un año después, es decir, menos del tiempo que pidió la U para que regresara, el volante ya se encontraba entrenando en la Octava Región gracias al buen ojo del veedor acerero Alejandro Padilla.

3- Comienza el despegue

file_20121217221146

El 2011, con sólo 16 años, el entrenador Arturo Salah lo hizo debutar por Copa Chile ante Puerto Montt. El 2012 alternó en el título del Clausura del equipo dirigido por Jorge Pellicer, sumando la primera estrella a su curriculum.

4 – Desechado 2.0: Esta vez de la sub 20

48B297F4-B93A-4F6D-BCEA-B4B2D4D124001

Luego de ser un intocable de Fernando Carvallo en la sub 20 que se preparaba para el Sudamericano de Mendoza en enero del 2013, el volante se quedó sin acudir al torneo. Carvallo fue desafectado y su reemplazante Mario Salas no tuvo al acerero en sus planes. La clasificación de Chile al Mundial de Turquía le abría otra vez el camino al jugador de Huachipato.

5 – Rotura de ligamento y seis meses afuera

martinr_18158

En marzo del 2013 el volante sólo alcanzó a estar 23 minutos en cancha en su debut por Copa Libertadores ante Fluminense. Tras disputar un balón en mitad de cancha, el jugador sufrió una molestia en la pierna izquierda, por lo que fue reemplazado por Francisco Arrué. Minutos después se confirmaba una rotura del ligamento cruzado y medio año de inactividad.

6 – Figura en Huachipato, tentado por los grandes

martin_165936

Luego de un 2013 poniéndose a punto tras seis meses fueras de las canchas, el 2014 logra su consagración. Junto a Andrés Vilches se transforma en la figura acerera, rinde en la Copa Sudamericana y es protagonista de una nueva lucha entre la U y Colo Colo por fichar a un jugador.

7- Debut en la Roja adulta

Captura de pantalla 2015-07-25 a las 18.43.23

Por la selección adulta fue convocado por primera vez por Jorge Sampaoli para los encuentros amistosos frente a México y Haití en septiembre de 2014. El 9 de septiembre hizo su debut en el partido contra Haití, donde reemplazó a Rodrigo Millar a los 65 minutos.

8 – Listo en Colo Colo, pero…

file_20150106125757

En enero del 2015 Martín Rodríguez estaba listo en Colo Colo. Tras pasar todos los exámenes en la Clínica Meds, el fichaje se cayó ya que el jugador sólo disputaría los partidos por Copa Libertadores, pero no los del Torneo Nacional, ya que los cupos de refuerzos eran limitados y la prioridad de Héctor Tapia era reforzar otros puestos. Para ese torneo llegaron Luis Pedro Figueroa, Leonardo Cáceres y Humberto Suazo.

9 – Viaje de urgencia al norte por culpa del aluvión

martin1_16320

Abril del 2015 es un mes que quiere olvidar de su vida. El aluvión que azotó al Norte de Chile hizo que su familia perdiera casi todos sus bienes. “Mis tíos que viven acá (Diego de Almagro) lo perdieron todo. No quedó nada. Lo único bueno es que son sólo cosas materiales, están todos bien de salud y ahora viviendo en un albergue. Eso sí, durante unos días pensamos que una tía estaba dentro de los desaparecidos, pero por suerte la encontramos”, comentaba a Emol por esos días desde el Norte. “Aquí soy uno más, estoy a pura pala tratando de sacar el barro. Igual la gente me reconoce y me agradece que haya venido de tan lejos para ayudar”, agregaba.

10 – Semestre en Huachipato con la mente en Colo Colo

foto_0000000120150109224745

Tras su fallido paso a los albos, el volante sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. En un comienzo se temió algo peor, pero la resonancia magnética arrojó resultados más favorables. Cumplió un semestre regular, pero Colo Colo le seguía los pasos desde mucho antes.

11 – Ahora sí es albo

dalealbo-assets.s3.amazonaws

Durante el receso de Copa América llega a Colo Colo junto a su “socio” Andrés Vilches. José Luis Sierra lo quiere como puntero por cualquiera de las dos bandas o incluso como conductor albo si es que Emiliano Vecchio no retoma su nivel.

12 – Debut con doblete en el Apertura 2015-2016

ColoColo_UnionEspanola_MartinRodriguez_816x544

Tras algunos minutos en Copa Chile, aparece como titular en el debut albo por el Torneo de Apertura ante Unión Española. Luego de que los hispanos comenzaran ganando con anotación de Milovan Mirosevic, el oriundo de Diego Almagro se despachó con dos goles entrando como puntero izquierdo y meténdose rápidamente en el corazón de los hinchas.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X