¿Qué juveniles asoman como revelaciones gracias a nueva regla de la ANFP?

Gracias a la nueva normativa, ya hay jugadores que se destacan como las próximas figuras del país.

Guía de: Fútbol Total

Pese a que restan varias fechas para que el torneo se acabe, a través de la nueva regla del fútbol chileno de obligar a los entrenadores a colocar jugadores de las inferiores del club, han surgido varios nombres como promesas y ya se habla del próximo recambio que tendrían estos jugadores para la selección nacional.

Entre los jugadores que han sido piezas claves durante las primeras fechas del campeonato, destacan:

1) Pablo Galdames (19 años- Unión Española): Su nombre habla por sí solo, hijo del ex futbolista e ídolo de la furia roja. Pablo “junior” ha sido la figura de Unión estas fechas, se apodera del medio campo y tiene un desplante físico para llegar a las dos áreas que lo destacan como un proyecto a futuro. Ha sido convocado a categorías menores de la selección.

pablo_galdames_0

Pablo Galdames con la selección

 

2) Carlos Lobos (18 años- Universidad Católica): El año pasado logró el premio al Mejor de los Mejores en todas las categorías del fútbol formativo de la UC. Este año debutó en labores de crear fútbol por los cruzados y la presión no fue problema. Entregó grandes pases, mucho quite y abrió la cuenta de Universidad Católica para derrotar 2 a 1 a Universidad de Concepción. Se habla del próximo Arturo Vidal de la selección.

El momento donde Carlos Lobos marcó su primer gol con la UC. Todos los jugadores se acercaron a felicitarlo

El momento donde Carlos Lobos marcó su primer gol con la UC. Todos los jugadores se acercaron a felicitarlo

 

3) Benjamín Kuscevic (19 años- Universidad Católica): Una muralla, es un central de mucho quite, pero que a la vez tiene una salida muy clara. Estuvo a préstamo por seis meses en el Real Madrid “B” de España y al volver al club de sus amores ha demostrado el nivel que tiene. Sumó minutos con Barnechea y saco aplausos en las galerías. Puede ser el próximo Medel de Los Cruzados y de La Roja.

Kuscevic entrenando en el Real Madrid. Estuvo seis meses a préstamo

Kuscevic entrenando en el Real Madrid. Estuvo seis meses a préstamo

 

4) Jeisson Vargas (18 años- Universidad Católica): Potente, fuerte, rápido y goleador. Figura de la sub 20 de Chile y ha participado en casi todos los encuentros de Universidad Católica. Es el “9” que Chile necesita, mucho gol tiene este jugador. Destacan sus remates de distancia.

El delantero cruzado es una de las cartas de gol para el entrenador Mario Salas

El delantero cruzado es una de las cartas de gol para el entrenador Mario Salas

 

5) Cristián Gutierrez (18 años- Colo Colo): Se ganó el puesto por su gran desplante por la orilla izquierda, ha jugado de titular 4 de 5 encuentros con los albos. Chile nunca se ha caracterizado por tener buenos zurdos, al parece el dolor de cabeza para Sampaoli se acabó porque “Cris”, como es conocido por sus cercanos, tiene todas las opciones de llegar a grandes clubes de Europa y representar a la Selección Nacional de Chile.

Pese a que tenía ofertas para partir al extranjero, Gutiérrez prefirió quedarse en los Albos para intentar levantar el título 31.

 

6) Marcos Bolados (19 años- Antofagasta): Lleva un año jugando en el primer equipo de los nortinos, jugador habilidoso y muy veloz. Es el gran proyecto del conjunto de Antofagasta, además es la carta de gol de su club y de las inferiores de la selección. En varios encuentros ha sido destacado como la figura del partido.

El delantero de Antofagasta es un ídolo en el conjunto nortino

El delantero de Antofagasta es un ídolo en el conjunto nortino

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X