¿Quién es Javier Chevantón, el Enemigo Público Número 1 de la Roja?

Sus comentarios en contra de la Selección Chilena, vía twitter, le han granjeando a este ex futbolista uruguayo la antipatía de la hinchada chilena.

Guía de: Fútbol Total

chevanton

Antes de todo, el autor de esta nota desea aclarar un detalle: a falta de temas de gran relevancia, la pauta nos derivó a este ex seleccionado uruguayo que se ha empeñado en ningunear la Roja cada vez que juega. Porque, hay que decirlo, Javier Chevantón desde hace un tiempo está pendiente de lo que hace la Selección Chilena, casi como el más devoto integrante de la Marea Roja. Y se encarga, de paso, de enrostrar todas las glorias pasadas del balompié charrúa.

Esclarecido el motivo de esta crónica, vale repasar en primer lugar la carrera deportiva de este ex delantero. Ernesto Javier Chevantón comenzó en el Danubio de Montevideo (1997-2001) para luego iniciar su periplo europeo que incluyó al Lecce italiano (2001-2004, 2011 y 2012-2013), Mónaco francés (2004-2006), Sevilla español (2006-2010), Atalanta (2010), Colón de Santa Fe (2011-2012), Queens Park Rangers inglés (2012-2013) y volver a su país para cerrar su derrotero en el Liverpool de Montevideo (2014).

Amén de su expediente como artillero –anotó 164 goles en su carrera de clubes-, también lucía un respetable remate de distancia. Incluso, tiene su record particular: al totalizar 33 anotaciones en la temporada 2000 del Torneo Uruguayo se ubicó en el tercer puesto histórico de los scorers anuales, escoltando a Fernando Morena (Peñarol) que está en el primer puesto con 36 tantos en 1978; y en el segundo, con 34 en 1975.

Por la Selección Uruguaya, Chevantón formó en 22 partidos Full International, marcando en siete ocasiones… una de ellas a Chile, en el Estadio Centenario, el 15 de noviembre de 2003 por las Clasificatorias al Mundial de Alemania 2006 –victoria celeste por 2-1-.

Ahora bien, sobre sus particulares expresiones en las redes sociales, desde siempre las ha utilizado para expresar sus sentires. Por ejemplo, el 15 de febrero de 2014 cuando fue expulsado en un partido ante Danubio criticó al arbitraje escribiendo en su twitter “El partido pasado a mí y a otro compañero nos llamaron x otro nombre hoy me expulsan por decir (no jodas no rompas…) sin palabras”.

Fue en la Copa América del año pasado cuando comenzó a mostrar su preocupación por el devenir de la Selección Nacional. Específicamente, tras la victoria de Chile sobre su país en los Cuartos de Final –con el Dedo de Jara, incluido- donde se lanzó con sus críticas en contra de Alexis Sánchez.

chevanton_sanchez

Fue ésa la chispa que encendió el polvorín con los hinchas más acérrimos de la Selección Nacional, que aumentó tras las opiniones del uruguayo luego del partido en semifinales con los peruanos –que incluyó la expulsión de un seleccionado del Rímac- tras lo cual escribió “Muy bien Perú… ganó Chile jugando con 12… 11 de rojos y el comodín vestido de negro que cobraba para ellos”.

A partir de ahí, los hinchas nacionales se mofan de Chevantón sobre todo cuando Uruguay sufre alguna derrota. Incluso, con frases de grueso calibre dignos de Los 15 Segundos de Paty Cofré. Como lo sucedido en esta Copa América Centenario, donde tras la caída de los Celestes por 3-1, Javier Chevantón expuso su respuesta.

chevanton2

Los dimes y diretes continuaron, tal como lo expresó en nuevos caracteres en su twitter.

chevanton_tras_derrota_conMexico

Ahora bien, hay que ser justos. A Javier Chevantón le entretiene desatar todas esas diatribas. Como la que lanzó tras la victoria, con penal discutido, sobre Bolivia en la primera ronda de la Copa América Centenario.

chevanton_bolivia

O su abierto apoyo al seleccionado mexicano, previo al histórico 7-0 del sábado pasado.

chvanton_mexico

Y antes de las semifinales del actual certamen continental, mostró sus dotes de pitoniso dando a conocer su preferencia para campeón (con un nuevo comentario tangencial hacia la Roja)

chevanton3

Habrá que esperar, entonces, a lo que suceda el domingo. Y en específico, a lo que escribirá este ex futbolista uruguayo. Lo único que está claro es que él, sin que nadie lo mandara, se ungió como el Enemigo Público Número 1 de la Selección Chilena. (¿Valió la pena escribir todo esto? ¿Qué culpa tienen los lectores de Guioteca?)

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X