Inicio » Fútbol Total » Equipo

¿Quiénes reemplazara a Jara y Aránguiz?: Las grandes dudas de Sampaoli para el debut con Brasil

Chile debuta en las Eliminatorias a Rusia 2018 este jueves 8 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional

Mientras los más acalorados pretendían ampliar las dudas incluyendo la disputa por el pórtico, desde el entorno de Sampaoli preparan el partido con Brasil dando por hecho que Claudio Bravo será el meta titular.

BARCELONA HERNANDEZ

 

La inactividad del portero había abierto el debate en algunos medios, donde se indicaba que Johnny Herrera ya se preparaba para una posible titularidad ante Brasil. Sin embargo el portero del Barcelona alcanzará a ver minutos antes del encuentro del  próximo jueves 8 de octubre ante el Scratch. La preocupación de Sampaoli era la recuperación total del meta de Viluco, incluso no habiendo tenido minutos de juego por su equipo. Con el mejor escenario confirmado, Bravo será arquero y capitán en el Estadio Nacional.

Las mayores dudas corren por saber quiénes serán los reemplazantes del suspendido Gonzalo Jara y del lesionado Charles Aránguiz. Posición por posición, el zaguero del Mainz debería ser reemplazado por el Quili Chrtistian Vilches, de buena campaña en el fútbol brasileño. El ex Palestino, Audax y Colo Colo le entregaría juego aéreo al equipo, una de las mayores falencias en los últimos duelos ante los brasileños.

La otra opción que maneja Sampaoli es volver a usar el esquema que utilizó en la final de la Copa América ante Argentina, duelo donde ya estaba suspendido Jara. En ese encuentro, Marcelo Díaz fue el líbero del equipo, Francisco Silva actuó como stopper derecho y Gary Medel lo hizo por el sector izquierdo. Por las bandas estuvieron a Isla y Beausejour.

Con este último esquema el gran ganador sería Felipe Gutiérrez, a quien Sampaoli considera mucho más parecido a Marcelo Díaz que su rival en el mediocampo: Matías Fenández. La idea es que entre Vidal y Gutiérrez se apoderen de la mitad de cancha con más tenencia de pelota que quite, dejando arriba a Valdivia, Sánchez y Vargas.

Si Sampaoli se la juega por el típico 4-3-1-2, volvería a tener chances el Mati, actuando en el costado inverso en el que se ubique Arturo Vidal, dejando a Marcelo Díaz en el centro. Con este esquema también tendría más opciones Eugenio Mena, completando la línea defensiva en lugar de Jean Beausejour.

 

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X