Recordamos lo mejor de la carrera del Chupete Suazo: sus goles

El ahora ex atacante central anotó, sólo en Primera División, 204 tantos. Y eso que falta agregar los que marcó por la Selección Nacional y en Tercera División.

Guía de: Fútbol Total

suazo

Tras confirmarse su retiro del profesionalismo, quedará en los registros estadísticos que un total de 204 goles anotó Humberto Suazo en su estadía en Primera División. Y hay que agregar los 21 que marcó jugando por la Selección Chilena –entre amistosos, Copa América, Eliminatorias mundialistas y la cita de Sudáfrica 2010-; más los 62 que anotó en Tercera División defendiendo las casaquillas de San Antonio Unido y San Luis de Quillota.

Ese es el recuerdo que dejará el popular Chupete ahora que se va. Más allá de sus arranques de carácter, Suazo encarnó aquello que se espera de un centro delantero clásico, vale decir movedizo por todo el frente del ataque y letal al momento de disparar hacia el pórtico rival. Como diría el lugar común, un goleador de fuste.

Revisamos a continuación una compilación de sus anotaciones, comenzando por lo hecho con la camiseta roja donde, incluso, fue el scorer exclusivo en las Clasificatorias para Sudáfrica.

 

Con la camiseta de Colo Colo alcanzó un estatus de ídolo popular, gracias a su mejor aptitud: marcar goles.

 

En el club mexicano Rayados de Monterrey quedó en la historia al ungirse como el goleador histórico del cuadro regiomontano.

 

Finalmente, también tuvo su opción en Europa al alinear en el Zaragoza, donde también se hizo notar.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X