Revelan las razones por las que Fabián Orellana fue despedido del Celta: Crece el escándalo

Como en el libreto de telenovela, la prensa española entregó detalles sobre el porqué el DT del club gallego, Eduardo Berizzo, despidió al mundialista chileno.

Guía de: Fútbol Total

poeta

Es el chisme del momento en el fútbol español. Incluyendo, el condimento extra que conlleva la opinión de la esposa del que se apunta como el culpable de todo esto. El asunto es que se reveló la coyuntura exacta por la que el DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, decidió -en corta y nada emotiva ceremonia- que Fabián Orellana cerrara la puerta por fuera del club gallego.

Las revelaciones las publicó el periódico Faro de Vigo, que expuso que “Orellana renegó de lo que entendían eran cortas vacaciones de Navidad -del 23 al 30 de diciembre, como el resto de los futbolistas de la plantilla- y como señal de protesta no estuvo en la grada en el partido contra el UCAM Murcia en Balaídos. Tras el parón navideño alegó que no estaba preparado psicológicamente para recibir el alta médica, lo que puso a prueba los nervios de Eduardo Berizzo, especialmente inquieto en un momento de la temporada en la que el Celta afrontaba una serie de partidos esenciales tanto en Liga como en la Copa del Rey. La pasada semana, más tarde de lo que esperaba el técnico, Orellana recibió el alta, a tiempo de jugar el encuentro de vuelta ante el Valencia en Balaídos. Pero antes de ese momento Berizzo quiso aclarar la situación con él y fue entonces cuando todo saltó por los aires y derivó en la actual e irreconducible situación”.

Tras eso, vino el clímax de la situación porque “tras el entrenamiento el técnico envía a Roberto Bonano al vestuario para pedirle a Orellana que se reúna con él en su despacho. El ayudante de Berizzo acude a la caseta donde se encuentra la totalidad de la plantilla y le traslada al futbolista chileno el mensaje. La respuesta que recibe es contundente y en un tono suficientemente alto como para que todos sus compañeros lo escuchen: “Que se vaya a cagar. No voy”. Orellana termina de ducharse, se viste y se marcha de A Madroa sin acudir a la cita con Berizzo. El técnico toma entonces la decisión definitiva”.

Luego, vino la confirmación del Toto Berizzo al señalar que el Poeta había sido desafectado “por una falta de respeto inaceptable. Conmigo no juega más en el Celta”. ¿Qué dijo el otro? Orellana respondió que el estratego “fue desleal conmigo”.

Y para avivar la cueca, la esposa de Orellana, Natalia Molina, escribió en su cuenta de Instagram que “esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes atrás le decía que era su jugador más importante y en el único que confiaba”.

Es más, el escándalo da para todo. Porque también se señala que todo esto lo armó Orellana para poder salir del Celta, en esta etapa del llamado Mercado Invernal en España, para poder fichar en el Valencia que le estaría ofreciendo un interesante contrato. ¿No será mucho?

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X