Serie del Mundial de 1962 contará detalles desconocidos de la organización del torneo

La serie será estrenada el 18 de junio por Televisión Nacional. Marcial Tagle y Daniel Muñoz son parte del elenco.

Guía de: Fútbol Total

Marcial Tagle en el papel de Carlos Dittborn.

Marcial Tagle en el papel de Carlos Dittborn.

Abordando el período entre 1956 y 1962 -vale decir el período que va desde el discurso de Carlos Dittborn ante la asamblea de la FIFA en Lisboa, con su mítica frase “porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”, hasta el pelotazo inicial en el Estadio Nacional- el próximo domingo 18 de junio será estrenada la miniserie “62. Historia de un Mundial”.

La producción, que consta de cuatro capítulos, será exhibida por Televisión Nacional en el horario de las 22.40 horas, centrándose en la ardua labor que tuvieron los dirigentes, encabezados por Carlos Dittborn, en la preparación del máximo evento futbolero en nuestro país.

Sobre todo, en la relación de Dittborn con su familia a la que, con el transcurrir de los meses, va relegando por sus esfuerzos en cumplir de la mejor manera como anfitrión del evento futbolero.

Mauricio Dupuis, productor ejecutivo de Ocoa Films, encargada de la filmación de esta miniserie, señaló cuando se inició el rodaje de “62. Historia de un Mundial” que“pocos saben cómo se organizó el Mundial, aunque todos saben que se hizo uno en nuestro país. Acá mostramos la trastienda, con matices de ficción para hacerlo más entretenido, ya que es un producto para la televisión. Fue una historia que partió en el año 52 por Ernesto Alvear, Juan Pinto Durán y Carlos Dittborn. Ellos se plantearon la duda de por qué no hacer un mundial en Chile, si Finlandia había hecho unas Olimpiadas hace unos años. Ahí partió todo el sueño”.

Y aunque se trata de la historia del Mundial de fútbol de 1962, no habrá escenas de los partidos que disputó Chile en su ruta hacia el histórico tercer lugar. “El último capítulo finaliza con los jugadores saliendo por el túnel a la cancha. Queda abierta para que siga la historia”, confidenció Dupuis denotando la opción de una potencial segunda temporada de esta producción.

“62. Historia de un Mundial” tiene como protagonistas a Marcial Tagle, en el rol de Carlos Dittborn; Néstor Cantillana, como Juan Pinto Durán; Roberto Farías, en el papel de Ernesto Alvear; Juan Pablo Ogalde, personificando a Juan Goñi; y Daniel Muñoz como Fernando Riera. Vale decir, los responsables de que la máxima fiesta del balompié haya llegado a este país.

Daniel Muñoz ahora suma a su curriculum actoral personificar a Fernando Riera.

Daniel Muñoz ahora suma a su currículum actoral el personificar a Fernando Riera.

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X