Si se va Jadue, ¿también se va Sampaoli?

Los asomos de disputas entre los dirigentes del fútbol puede traer consecuencias en la Selección Nacional. ¿Será el fin de una etapa qué sólo anotó éxitos?

Guía de: Fútbol Total

 

La salida por 30 días del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tras presentar una licencia médica en medio de un asomo de conflicto con dirigentes de los principales clubes de nuestro balompié rentado –como las Universidades- pavimentaron el terreno para fortalecer versiones que indican que Jorge Sampaoli dejará su cargo en la Selección Nacional.

El rumor comenzó horas antes del empate con Colombia, cuando trascendió que el DT evaluaría su permanencia tras el pleito con Uruguay en Montevideo, el próximo martes. Las razones pasaban por diferencias en un potencial aumento de los ingresos económicos del estratego, que la dirigencia de la ANFP no aceptaba.

Y que aumentó con las declaraciones del propio Sampaoli tras el duelo con los cafetaleros, cuando fue consultado si continuaría en el cargo en caso de que Sergio Jadue emigrara de Quilín. “Seré prudente de la medida que tomaré como entrenador”, resumió el casildense, frase que ha desatado variopintas teorías de la conspiración.

 

jadue-sampaoli

 

El caso es que mientras el DT está preparando el pleito con los uruguayos, Jadue inició su licencia dejando su cargo de presidente de la ANFP, interinamente, en su vicepresidente Jaime Baeza. Culminó de esta manera para el calerano un nefasto día jueves 12 de noviembre, donde después de negar su renuncia –“es un cahuín” respondió el directivo, a eso del mediodía, cuando llegaba desde Brasil- en la tarde su dimisión era un hecho.

Las razones pasan por una suerte de lucha de poderes entre los mencionados clubes grandes y el directorio, por la compra del 20 por ciento del CDF lo que desató diferencias entre ambos estamentos por la administración de los dineros que acarreará dicha operación. Pero también se señala que propició todo la investigación de la llamada Comisión Sobornos para indagar las denuncias de la Fiscalía estadounidense sobre presuntas sumas de dólares mal dirigidas, y en donde a Sergio Jadue –aunque lo ha negado- se le ha involucrado. Todo eso ha hecho algo irrespirable el ambiente.

Por eso se habla que esta licencia médica es una salida “honorable” para el aún presidente de la ANFP. Y ya se habla que la nueva dirigencia que asuma tampoco está a favor de reajustar los honorarios de Jorge Sampaoli.

Por ende, ¿será que estamos presenciando los últimos días de la era del casildense en Pinto Durán? Tras éxitos como el título en la Copa América, ¿se viene una etapa en el Limbo para la Roja? ¿O se arreglará todo, finalmente?

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X