Soteldo profundiza crisis de la U con grave indisciplina repudiada en redes sociales
Guía de: Fútbol Total
- Jorge Rodríguez
- Ver biografía
- |
-
Ver más de futbol-total
Universidad de Chile está viviendo un nuevo escándalo extra futbolístico. Aún siguen las réplicas de la controvertida salida de Mauricio Pinilla del club y los azules enfrentan otra vez una reprochable situación.
La semana pasada se filtró en redes sociales que Yeferson Soteldo llegó tarde a un entrenamiento y muy cansado para entrenar. Él argumentó que había estado apoyando a su señora que estaba cerca de dar a luz al tercer hijo de la pareja. Pero paralelo a eso, comenzó a circular la versión de que había estado en un club nocturno, lo que él negó tajantemente.
Pero pasaron los días y hoy se publicó en El Mercurio que el venezolano había sido sancionado por Kudelka, su técnico, y por el club, luego de indagar el tema y confirmar que efectivamente su volante había estado en una fiesta y no con su mujer.
El castigo que recibió Soteldo fue de un partido, pero el hecho podría complicar las negociaciones para que continúe en la U, a pesar de su manifiesto interés por seguir en el equipo universitario.
El futuro de Soteldo es incierto, pero en redes sociales se transformó en tendencia su situación, donde la mayoría de la gente lo criticó y otros esbozaron una defensa basándose en que le podría haber pasado a cualquiera:
Soteldo debió estar paseando por la calle tranquilamente y vio unas luces rojas y una señora, pensó que pasaba algo malo y acudió raudamente a ver qué pasaba. Bueno el cabro
— Penquista Sin Filtro (@Penquisinfiltro) October 18, 2018
Soteldo y sus indisciplinas https://t.co/UqBmDvQJaF
— Charles Roland (@carlos_rolher) October 18, 2018
Heller retando a Soteldo. pic.twitter.com/ktbHzXr7nJ
— Andrés el indomable (@IronAndres_) October 18, 2018
Confirmado que Soteldo no llegó a entrenar al CDA el pasado jueves porque se fue de farra. ¡Y a 48 horas de jugarse el paso a una final y el paso a Copa Libertadores!
— Gustavo Villafranca (@gvillafranca) October 18, 2018
Fuera futbolista y ganara lo mismo que Soteldo sería igual en todo caso, seamos honestos cabros.
— Pini (@ShilenoSalas) 18 de octubre de 2018
Muy mal lo de Soteldo, pero no creo que se le deba crucificar. Tiene 21 años y tiene tres hijos. No es su chico maduro. Hay que guiarlo emocionalmente para que saque todo el gran potencial que tiene. No es de un día para otro
— Rodrigo Mujica (@rmujica11) October 18, 2018
Reprochable y lamentable lo de Soteldo, sí. Pero basta de mensajes con tono papal.
¡Que tire la primera piedra quién no pecó a los 21 años!
E imagínense cómo habrían pecado a esa edad teniendo los dólares que mueve Soteldo.
No lo justifico, pero sí pido que se miren al espejo.
— Jorge Marimon (@JorgeRMarimon) October 18, 2018
Soteldo va a aparecer pidiendo perdón y que ama al bulla y toda su gente, que la mística, el aguante….. y listo, queda como ídolo…
— Pulento (@El_Mas_Pulento) October 18, 2018
Soteldo llegando al entrenamiento de la U. pic.twitter.com/Skz7N11EVG
— Andrés el indomable (@IronAndres_) October 12, 2018
CASTIGO PARA QUIÉN? si Soteldo no juega vs Everton, quien es el perjudicado? Sin dudas que #UdeChile, que se privaría de su mejor futbolista. En Europa habría fuerte multa por indisciplina y a la cancha para pagar pescados @Cooperativa @alairelibrecl #SomosCooperativa @udechile
— TOÑO PRIETO (@TPRIETORADIO) October 18, 2018
@udechile es el mundo al revés, Jara por sus errores y displicencia, no es ni reprochado, nuestro mejor jugador, Soteldo, que tiene 20 años, lo sacan de un partido por un carrete, y Jara con quién perdemos todos los partidos y no le interesa los hinchas, ni la camiseta, juega
— Nicolas Barrientos Oradini (@nboradini) October 18, 2018
Soteldo se dispara en los pies, así difícil que siga en la U
— PabloCC (@FueraRuizTagle) October 18, 2018
Más sobre Fútbol Total
-
Marcelino Núñez intenta enseñar “dialecto” español a compañero del Norwich: ¿Lo logró?
El seleccionado nacional fue evaluado por Sam McCollum.
-
El partido más difícil de Ronald Fuentes: Reveló cómo ha sido la vida con su hijo desde la partida de su esposa
El ex entrenador de Unión Española habló por primera vez sobre su difunta pareja y explicó como lo ha sobrellevado con su familia
-
El gran auge del fútbol femenino tras la Copa América y la Euro: Cinco razones que lo reafirman
Alta asistencia a los estadios y muy buenos ratings televisivos auguran un gran porvenir para el balompié femenil.
-
Caso Saltillo: Los escándalos de Portugal en el Mundial de México 86
La incursión lusitana en la cita azteca destacó más fuera que dentro de la cancha.

