Inicio » Fútbol Total » Equipo

UC vs Colo Colo: Estos son los clásicos más recordados de los últimos años

Este fin de semana, a partir de las 12:00, en San Carlos de Apoquindo, cruzados y albos animarán una nueva versión de este clásico.

Este domingo al mediodía se jugará uno de los partidos que puede comenzar a definir el Torneo de Apertura 2015/2016, ya que se enfrenta el líder, Colo Colo, que lleva puntaje perfecto, 21 puntos en 7 partidos jugados; contra el escolta, la Universidad Católica (15 puntos) que tiene que ganar o ganar para seguir con esperanzas de bajar su estrella número 11.

Este es uno de los partidos más esperados de cada campeonato, es por esto que te dejamos algunos de los clásicos más recordados tanto por hinchas de la franja, como del cacique:

Final Torneo de Clausura 2009

Universidad Católica bajo el mando del siempre polémico Marco Antonio Figueroa llegaba a esta instancia como el favorito para llevarse la corona de campeón, pero Colo Colo, dirigido por el Argentino Hugo Tocalli iba a decir algo distinto.

La primera de las dos finales fue pareja, en el Estadio Monumental se enfrentaron el sábado 5 de diciembre por la ida de la llave que decidiría al campeón del fútbol chileno. El cotejo terminó empatado a 2 con goles de Ezequiel Miralles y autogol de Mauricio Zenteno para Colo Colo. Por el lado de los cruzados anotaron Milovan Mirosevic y Hans Martínez

La vuelta se jugó 4 días después en el Estadio Santa Laura, y el partido no podía comenzar mejor para Universidad Católica. Corría el minuto 1 de juego y Rodrigo Valenzuela convirtió el primer gol del encuentro ilusionando a los hinchas franjeados. De ahí en más el partido fue casi por completo de Colo Colo. Al minuto 13 Charles Aránguiz  convirtió el empate para Colo Colo y en el 33′ Esteban Paredes dio vuelta el marcador anotando el 2-1 con el que se irían al descanso. Segundo tiempo en marcha y a los 65´Roberto Gutierrez convirtió el empate para los dirigidos por Figueroa, pero poco le duró la alegría a la Católica, ya que un minuto más tarde Paredes puso el desequilibrio. 3-2 ganaba Colo Colo. Con ese gol prácticamente se terminó el partido, y a un minuto de terminar el encuentro Cristian Bogado anotó el definitivo 4-2 con el que Colo Colo alzó su estrella número 29.

UC vs Colo Colo

Arturo Sahueza levanta la copa número 29 de Colo Colo

 

Torneo Nacional 2010

Corría la fecha 27 del torneo largo que se jugó ese año debido a los efectos del terremoto 8.8 que afectó a la zona central de Chile, Colo Colo llegaba como puntero, a 4 puntos de Universidad Católica. En el papel era un partido clave para ambos equipos. Y así lo hizo notar Colo Colo, ya que al minuto 10 del encuentro Esteban Paredes convirtió un golazo por encima de Paulo Garcés. Luego de ese gol el partido entró en una laguna, ya que los dirigidos por Diego Cagna se refugiaron en su terreno y los Cruzados de Juan Antonio Pizzi no tuvieron las ideas para llegar con peligro al arco de Francisco Prieto. Hasta que en el minuto 45 Cristóbal Jorquera marcó el 2-0 para los albos. Segundo tiempo en marcha y el mismo Jorquera, con un disparo de media distancia, batió la resistencia de Garcés. 3-0 que parecía definitivo. Corría el minuto 68 y Arturo Sanhueza vio la tarjeta roja, lo que le dio algo de esperanzas a Católica que llegó al gol recién en el minuto 88 de la mano de Roberto Gutierrez, y en los descuentos Milovan Mirosevic anotó de penal para que los cruzados quedaran a solo un gol del empate. Fin del partido y Colo Colo se alzaba más líder que nunca y se alejaba a siete puntos de los Cruzados a siete fechas del final del torneo. De ahí en más la UC no perdió más puntos y Colo Colo enredó puntos claves en la lucha por el campeonato que finalmente se quedó en la precordillera.

colo colo 1

Jorquera celebra su primer gol de la tarde.

 

Cuartos de Final – Apertura 2011

Se enfrentaban el primero de la fase regular contra el octavo. Universidad Católica vs Colo Colo respectivamente. En el Estadio Monumental se desarrollaba la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2011 y el panorama no podía comenzar mejor para los Colocolinos. Esteban Paredes anotó a los 5 minutos de juego el primer gol para los albos y repitió a los 13 minutos poniendo en ventaja de 2-0 a un irregular Colo Colo. A partir de ese momento el partido fue trabado, con una Católica obligada a buscar un gol antes de irse al descanso. y así sucedió, ya que al minuto 34 Milovan Mirosevic convirtió el descuento para los cruzados. Posteriormente Felipe Gutiérrez marcó un golazo casi sin ángulo dejando el partido en tablas. Empate que se mantuvo hasta el minuto 88, donde Lucas Pratto desequilibró la balanza marcando el 3×2 para los dirigidos por Pizzi. Parecía que el partido terminaba así hasta que un desborde por la derecha dejó solo a Pratto, quien anotó el cuarto para los precordilleranos.

La vuelta de esta llave se jugó en el nacional y terminó 1 a 1, dándole el paso a semifinales a Universidad Católica.

UC vs Colo Colo

Lucas Pratto en uno de sus dos goles

 

Locales en San Carlos

El sueño de todos los hinchas de Universidad Católica por fin se hacía realidad. Jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo era un viejo anhelo que tenían los simpatizantes de la franja para dejar de dar ventajas deportivas a sus máximos rivales. El día llegó el 16 de octubre de 2011 y vaya de que manera. Un partido redondo de los dirigidos por Mario Lepe, quienes golearon a los albos por un rotundo 4-0.

El primer tiempo tuvo todas las acciones y a los 15 minutos llego la primera diana del encuentro, luego de un letal cabezazo de Mirosevic que dejó sin opciones al golero de Colo Colo, Juan Castillo. Corría el minuto 33 y nuevamente el referente cruzado se hizo presente en el marcador tras un preciso cambio de frente de Felipe Gutiérrez. A los 41′ fue el turno del volante por izquierda de la UC, Felipe Guitérrez aprovechó un grueso error de Andrés Scotti para con un remate cruzado de zurda inflar las redes del arco norte de San Carlos. Dos minutos más tarde, un ex Colo Colo, Roberto Cereceda, puso el definitivo 4-0.

Milovan Mirosevic marcando el primer gol de la UC

Milovan Mirosevic marcando el primer gol de la UC

 

ULTIMOS RESULTADOS

Apertura 2012: Colo Colo 1 – 1 UC; Estadio Monumental

Clausura 2012: UC 0 – 2 Colo Colo; San Carlos de Apoquindo

Transición 2013: Colo Colo 0 – 1 UC; Estadio Monumental

Apertura 2013/14: UC 1 – 0 Colo Colo; San Carlos de Apoquindo

Clausura 2013/14: Colo Colo 2 – 2 UC; Estadio Monumental

Apertura 2014/15: UC 1 – 2 Colo Colo; San Carlos de Apoquindo

Clausura 2014/15: Colo Colo 0 – 3 UC; Estadio Monumental

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Total

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X