Los múltiples rumores que rodearon la muerte de Grace Kelly: Un choque con muchas preguntas sin respuestas

La Princesa falleció el 14 de septiembre de 1982.

Guía de: Grandes Misterios

15 años antes del accidente fatídico de Lady Di que sacudió al mundo entero, otra situación extremadamente similar había conmocionado a la Realeza y a Hollywood.

El 13 de septiembre de 1982, el auto en el que viajaban Grace Kelly y su hija menor, la Princesa Estefanía, volcó cuando regresaban al Palacio de Mónaco desde su mansión campestre.

Tras salirse de la ruta, el vehículo rodó por la ladera de una montaña y cayó en un sembradío. La joven salió ilesa, pero su madre fue trasladada de urgencia al hospital con lesiones cerebrales, las que finalmente le quitaron la vida a la noche siguiente.

Según la versión de un testigo, el primero en llegar a la escena, “el auto venía a no menos de cien por hora cuando tomó esa peligrosa curva que debe ser encarada a diez, por muy bien que se conozca el camino. Lamentablemente, ninguna de las dos tenía puesto el cinturón de seguridad”.

Pese a que han pasado cerca de 40 años de la tragedia, aún hay muchos rumores y preguntas sin respuestas sobre lo sucedido. Uno en particular sigue acechando a Estefanía.

Grace Choque

El vehículo quedó destrozado tras salirse del camino.

La “royal” tenía 17 años, y hasta hoy niega que ella estuviera al volante, algo que ha sido muy especulado en distintos medios. Fue lo primero que mencionó en su testimonio.

Una teoría dice que la ex actriz sufrió un infarto mientras conducía, y que su retoña debió reaccionar de forma instantánea para tratar de enderezar el coche, lo que finalmente no sucedió.

Otra, también muy mencionada, es que ambas discutieron por el difícil momento personal que atravesaba la entonces adolescente. Al parecer, fue expulsada de varios colegios por su mal comportamiento, y tuvo más de un amorío en esos años.

De hecho, su vida siguió siendo ámbito de tensión con su padre, el Príncipe Raniero, porque sus matrimonios duraron solo un año y tuvo tres hijos con dos parejas distintas. El ex Gobernante del Principado falleció en 2005.

Kelly Raniero

La Princesa y actriz se casó con Raniero en 1956.

¿Qué pasó con el Rover destrozado? se quedó en el garaje del Palacio de Roquebrune, donde continúa guardado. Nunca se supo si lo inspeccionaron, pese a que en su minuto habría existido información de un corte de sus frenos.

Jeffrey Robinson, el biógrafo de Kelly, rememoró en su libro que ella decidió conducir al ver que el asiento trasero del auto estaba copado con sus maletas, y que no hizo caso a la petición de su chofer.

Además, se ha dicho también que su familia tomó la decisión de desconectarla del respirador mecánico, puesto que los golpes la habrían dejado en estado vegetal. “Es imposible que supere la hemorragia cerebral” sería lo dicho por los médicos que la atendieron.

Grace Kelly tenía 53 años y, aunque su fama no era la misma de cuando deslumbraba en el cine, seguía siendo considerada una de las mujeres más elegantes que existían. Un choque, que aún genera muchas dudas, cambió todo en solo unos segundos.

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios