¿Comprar o no comprar algo Signature? 3 claves necesarias

Lo importante es no caer en la trampa y comprar algo que no nos servirá, algo que sonará mal o simplemente no era lo que esperábamos.

Casi semanalmente vemos como las empresas en un acto de marketing o simplemente de reconocimiento crean productos signature. Para quienes no están familiarizados con el concepto signature o “firma”, en el mundo de los instrumentos musicales significa un producto, ítem, parte o pieza que posee la firma de un músico famoso.

Este tipo de productos tienen diferentes misiones entre las cuales se encuentra la de aumentar las ventas, sumar músicos famosos o simplemente hacer que el músico auspiciado infle su ego y vea que la empresa que lo apoya diseña y produce productos con su firma.

Signature

Foto: Guioteca

Un producto signature no es sinónimo de calidad.

Ahora lo importante es no caer en la trampa y comprar algo que no nos servirá, algo que sonará mal o simplemente no era lo que esperábamos.

Quiero dar una clave antes sobre los productos signature, si quieren alguno, solo pueden elegirlo en vivo, nunca comprar por catálogo. Por último, elijan mediante videos de internet, pero nunca se dejen llevar por una foto o por la firma.

Es por esto que muchos hemos caído en esa pregunta, ¿convendrá comprar algo signature por sus cualidades o porque lo usa un artista en especial? La verdad es que depende, y aquí compartimos las claves para saber cuándo es bueno comprar algo signature y cuándo no lo es.

  1. Marca que lo fabrica: ojo con la marca, muchas empresas fabrican artículos signature solo por un tema de marketing y no porque vaya a ser algo de calidad, ejemplos muchos, pero lo importante es siempre ver de dónde proviene ese artículo que quieres comprar.
  2. Músico que lo usa: claro, qué pasa si el músico que usa ese artículo no es del estilo que tu practicas, te vas a comprar algo de otro estilo para ponerlo en el tuyo, no me parece.
  3. Serie de fabricación: a veces las cosas signature son para principiantes y no para avanzados, siempre fíjate en la serie del producto, no vaya a ser que compres algo solo por la firma y que no siga la línea o calidad de tu instrumento.

Veamos algunos videos de productos signature.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X