2Box, revolución de las baterías electrónicas

El hombre ha querido emular sonidos clásicos y crudos desde hace muchos años en el ámbito de la percusión electrónica, pero no se ha llegado a un nivel cercano a la realidad, hasta hoy.

Hace algún tiempo en una feria internacional de instrumentos musicales, creo que fue el Musikmesse que se hace en Frankfurt – Alemania, dentro de los muchos stands que existen apareció una de las novedades más impresionantes de los últimos tiempos.

El hombre ha querido emular sonidos clásicos y crudos desde hace muchos años en el ámbito de la percusión electrónica, pero no se ha llegado a un nivel cercano a la realidad, hasta hoy.

2Box

Foto: Guioteca

Una empresa Sueca llamada “Drumit Five” está revolucionando el mercado de las baterías electrónicas y ya destronando a los grandes Yamaha y Roland con su nuevo producto “2Box”.

¿Qué es 2Box?

2Box es una batería electrónica de aluminio (bastante liviana) que posee pads de golpe de malla y platos de goma. La verdad nada impresionante en comparación a sus similares de Yamaha y Roland que tienen las mismas características.

¿Qué es lo interesante de esta batería?

Su módulo, al cual se le denomina como el primer módulo completamente libre, que no necesita programas externos para funcionar ni tampoco librerías de sonido dedicadas a la marca, es decir, puedes poner el sonido que quieras en él y sonará tan real como si lo escucharas en el origen.

Es tan extraordinario el módulo que no necesita un computador para funcionar, solo deben estar los sonidos en un “pendrive”, el cual enchufas vía USB al modulo y ya está listo.

Creo que muchos ya estarán esperando que yo diga “bueno pero…”, para quienes lo están esperando, solo les puedo decir, “no, no tiene peros”. Su similar en Roland (ni tan similar, el módulo no se le compara al de 2Box), cuesta USD$12.000 ($6.000.000), pero en cambio 2Box cuesta solo USD$3.800, unos $1.800.000.

Hay una en Chile, la tiene un amigo, no diré su nombre porque de seguro querrán muchos ir a probarla, yo por mi lado seguiré juntando peso a peso para comprarla algún día.

Basta de palabras, a ver como es en la cancha:

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X