7 pianos para tocar en la calle, tremenda iniciativa en Bilbao

Una iniciativa española ha dispuesto 7 pianos de cola en los lugares más emblemáticos de Bilbao.

Piano calle

Cuando leí ese título, inmediatamente quise seguir leyendo y esperar que fuese una iniciativa alejada de la publicidad y más acercada a las artes, algo que fuera solo para cultivarnos y no para vendernos algún producto.

Bueno, por suerte estaba en lo cierto, una iniciativa española ha dispuesto 7 pianos de cola en los lugares más emblemáticos de Bilbao, España. Todo esto para que los transeúntes se sienten y toquen lo que quieran, el lema para esta campaña cultural es “¡Tócame!, estoy en tus manos”.

Desde las 11 AM, los ciudadanos que quieran estar en contacto con la música y tocar algo podrán hacerlo, claro que para llamar un poco más la atención de quienes no conocen mucho del instrumento, han llegado algunos más profesionales a deleitar a la concurrencia.

Además de promocionar la música, la iniciativa persigue dar a conocer el concurso internacional María Canals, que ya instaló pianos en los puntos más representativos de Madrid y Barcelona. La pasada edición de este concurso musical, celebrada en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, contó con la participación de 89 pianistas de 23 nacionalidades.

Sin duda una iniciativa que debemos replicar en muchos países.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X