Cuerdas Criogénicas, gran y “congelada” innovación musical desde la “Rusia soviética”
- Felipe Román, Ex guía de Instrumentos Musicales
- |
- Ver más de instrumentos-musicales
Desde hace algún tiempo hemos sido testigos de muchos adelantos tecnológicos en la industria de los instrumentos musicales, desde baquetas de alta resistencia, cuerdas de neón, hasta modificaciones de instrumentos acústicos a digitales.
Pero hoy creo que debo decir, esto ya se pasó!

Googleando como siempre, para llegar con las papitas más calientes, me encontré con una innovación que no dejará a nadie indiferente. Hablo de las cuerdas criogénicas, que llegan a nuestra extensa variedad de marcas bajo la premisa de mayor duración y mayor brillantez.
Desde la “Rusia Soviética” (de donde dicen ser) las cuerdas no las tocas tú, ellas te tocan a ti.
Bajo -318°F (unos -195°C) las moléculas se alinean perfectamente, los resultados son un endurecimiento de la cuerda de la guitarra que puede soportar muchos más abusos de los ya acostumbrados. Vostok (la empresa que las fabrica) trata de darle a las cuerdas mayor densidad y fuerza en general. Este proceso único hace que las moléculas queden lo más apretadas y fuertes posible. Los resultados fueron increíbles, se disminuyó la capacidad de desgaste y se aumentó el tono.
Simplemente una idea genial que a muchos guitarristas les caerá del cielo.
Lo malo? solo hay 3 modelos de cuerdas Extra Light, Light y Medium.
Para los bajistas, aun no sacan línea de productos, así que siga participando.
Mayor info en: http://www.vostokstrings.com/
Más sobre Instrumentos Musicales
-
Fotos desde dentro de instrumentos musicales como nunca viste y que te ayudarán a descifrarlos mejor
Un gran acierto, que sólo ha sumado aplausos.
-
Tocar un instrumento a lo largo de la vida mejoraría las funciones cerebrales
Desarrollar esta habilidad a lo largo de la vida también beneficiaría al hemisferio derecho de la mente.
-
Niño chileno de 5 años que toca batería arrasa con cover de Pink Floyd
Se trata de Juan Salvador Cruz, quien se lució tocando la canción “Another Brick In The Wall” el día de su cumpleaños. Ahora sorprende en la redes.
-
Vagabundo deslumbra tocando pieza de piano en pleno centro de Santiago
El indigente sorprendió a un gran grupo de transeúntes con su melodía y el video, subido a Youtube ya tiene cerca de 50 mil visitas.