Caja de batería de cobre: nunca hubo tan buen sonido

La mitad inferior de esta caja está martillada a mano, lo que hace que controle a la perfección los molestos armónicos.

Es sabido que el cobre es un metal utilizado en la fabricación principalmente de cable y de muchos productos que utilizamos hoy en día desde botones, monedas, armas, tuberías y cañerías; pero poco se conoce de lo que hace el cobre en los instrumentos musicales.

Claro algunos de los instrumentos musicales de viento poseen piezas de cobre, pero no en su totalidad, pero esta vez les traigo un instrumento musical completamente hecho de cobre y que para su estilo es algo que se viene haciendo hace algún tiempo y que a muchos les ha gustado.

Caja cobre batería

Foto: Guioteca

Hablamos de las cajas (nunca me ha gustado la palabra tambor, así que no la usaré), hechas en su totalidad a base de cobre o como dicen en inglés “copper”. Hablo de la caja Yamaha signature de Mike Bordin (baterista de Faith No More).

100% cobre

Esta caja está hecha en su cuerpo 100% de cobre. Lamentablemente, las cajas de este material tienen armónicos muy desagradables que se disparan demasiado y para poder controlarlas hay que estar apañando su sonido. Pero esta caja tiene una cualidad muy especial para contrarrestar ese problema.

La mitad inferior de esta caja está martillada a mano, lo que hace que controle a la perfección esos molestos armónicos.

Pero,  ¿por qué esta caja es tan interesante? será por qué es rara, será porque está discontinuada, o porque hay muy pocas en el mundo, pero lo importante es que es una caja que todo baterista debería probar alguna vez en la vida.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X