Cajas de Huevo: ¿Sirven o no para aislar el sonido?

Siguiendo con el tema anterior sobre la aislación, hoy vengo a despejar las dudas y a liberar a todos quienes tienen esa inquietud marcada en la frente.

Si hay algo en lo que siempre se tienen opiniones encontradas es en la efectividad de la utilización de las cajas de huevo en las salas de ensayo.

Siguiendo con el tema anterior sobre la aislación, hoy vengo a despejar las dudas y a liberar a todos quienes tienen esa inquietud marcada en la frente, todos quienes alguna vez al mirar la futura pieza de ensayo pensaron en poner cajas de huevo y llegó otro diciendo que no servían de nada.

La mejor forma de opinar es desde las 2 veredas de la calle, y es por eso que les contaré mi experiencia personal.

Cajas de Huevo

Foto: Blogs

¿Son efectivas a la hora de aislar el sonido?

Tengo la suerte de contar con una pequeña pieza donde toco, o intento tocar batería. Esa misma pieza la utilizo junto a mi banda para ensayar unas 2 o 3 veces por semana. Esta pieza es la típica pieza de casa, donde hay una ventana y una puerta.

Nosotros como cualquier músico amateur, desinformados (ya que no existía este canal jaja), simplemente en algún lugar escuchamos de las cajas de huevo y compramos una cantidad no menor de ellas, las pusimos en toda la pieza sin dejar espacio sin rellenar.

Estuvimos gozando de cajas de huevo durante más de 7 años hasta que un día un nuevo miembro de nuestro grupo (estudiante de sonido) nos dijo que una profesora de él le dijo que para aislar no servían de nada. Como él era el experto, las sacamos todas, el peor error de todos.

No solo escuchábamos los instrumentos en ondas sonoras muy agudas, sino que todo rebotaba en la pieza y era casi insostenible escuchar mi caja o los solos de guitarra. Y para rematar salimos de la pieza nos dijeron que por qué estábamos tocando tan alto. Es decir, las cajas de huevo SÍ AÍSLAN!

Para nosotros el sonido que rebotaba de las paredes era ideal, se escuchaba muy poco hacia afuera (cerca del 20% del sonido interno), por lo que nos pareció muy buena opción.

Las cajas de huevo sí aíslan y si adecuan el sonido.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X