Cajones Made in Chile: Personalizados sin sacrificar sonido
- Felipe Román, Ex guía de Instrumentos Musicales
- |
- Ver más de instrumentos-musicales
Desde un tiempo hasta ahora los fabricantes artesanales de instrumentos musicales, han ido poco a poco entrando en el mercado chileno, logrando un lugar bastante especial en la retina de sus clientes.
Bajo el caballito de batalla de la personalización, es como muchos fabricantes de instrumentos musicales han logrado conquistar un segmento de público, que poco satisfecho de las grandes marcas han encontrado en ellos ese toque “exclusivo” que tanto se busca.
Tal como hablamos hace algún tiempo de las Baquetas LM, esta vez quiero detenerme un poco en un instrumento que acá en Chile se usa para cierto tipo de estilos musicales, hablamos del Cajón, tanto peruano como flamenco.
Desde hace algún tiempo dos hermanos (Ricardo e Ignacio Villacura), se han dedicado a la fabricación artesanal de cajones peruanos y flamencos. Ricardo, fundador y lutier de “Flamentr3lok”, detectó la necesidad de crear cajones peruanos y flamencos de manera artesanal y personalizada sin sacrificar sonido ni calidad.
Y tal como lo dicen en su página, todo esto ha sido posible gracias a que ellos han estado siempre en constante proceso de investigación y desarrollo de distintas técnicas y materiales de construcción, como también de experimentación de nuevos sonidos, algo que es vital para ir así mejorando en calidad y prestaciones de sus productos.
Empresas jóvenes como esta son las que el mercado de los instrumentos musicales necesita, para darle aires nuevos a la industria y para que los clientes puedan tener una paleta más de color dentro de sus posibilidades.
Para quienes quieran ver fotos y como se realiza el trabajo de estos cajones, los invito a visitar su página web que está muy interesante: Flamentr3lok
Más sobre Instrumentos Musicales
-
Fotos desde dentro de instrumentos musicales como nunca viste y que te ayudarán a descifrarlos mejor
Un gran acierto, que sólo ha sumado aplausos.
-
Tocar un instrumento a lo largo de la vida mejoraría las funciones cerebrales
Desarrollar esta habilidad a lo largo de la vida también beneficiaría al hemisferio derecho de la mente.
-
Niño chileno de 5 años que toca batería arrasa con cover de Pink Floyd
Se trata de Juan Salvador Cruz, quien se lució tocando la canción “Another Brick In The Wall” el día de su cumpleaños. Ahora sorprende en la redes.
-
Vagabundo deslumbra tocando pieza de piano en pleno centro de Santiago
El indigente sorprendió a un gran grupo de transeúntes con su melodía y el video, subido a Youtube ya tiene cerca de 50 mil visitas.

