Cajones Made in Chile: Personalizados sin sacrificar sonido

Bajo el caballito de batalla de la personalización, es como muchos fabricantes de instrumentos musicales han logrado conquistar un segmento de público.

Desde un tiempo hasta ahora los fabricantes artesanales de instrumentos musicales, han ido poco a poco entrando en el mercado chileno, logrando un lugar bastante especial en la retina de sus clientes.

Cajones Made In Chile

Foto: Blogs

Cajones hechos en Chile.

Bajo el caballito de batalla de la personalización, es como muchos fabricantes de instrumentos musicales han logrado conquistar un segmento de público, que poco satisfecho de las grandes marcas han encontrado en ellos ese toque “exclusivo” que tanto se busca.

Tal como hablamos hace algún tiempo de las Baquetas LM, esta vez quiero detenerme un poco en un instrumento que acá en Chile se usa para cierto tipo de estilos musicales, hablamos del Cajón, tanto peruano como flamenco.

Cajones Made In Chile

Foto: Blogs

Cajones hechos en Chile.

Desde hace algún tiempo dos hermanos (Ricardo e Ignacio Villacura), se han dedicado a la fabricación artesanal de cajones peruanos y flamencos. Ricardo, fundador y lutier de “Flamentr3lok”, detectó la necesidad de crear cajones peruanos y flamencos de manera artesanal y personalizada sin sacrificar sonido ni calidad.

Y tal como lo dicen en su página, todo esto ha sido posible gracias a que ellos han estado siempre en constante proceso de investigación y desarrollo de distintas técnicas y materiales de construcción, como también de experimentación de nuevos sonidos, algo que es vital para ir así mejorando en calidad y prestaciones de sus productos.

Empresas jóvenes como esta son las que el mercado de los instrumentos musicales necesita, para darle aires nuevos a la industria y para que los clientes puedan tener una paleta más de color dentro de sus posibilidades.

Para quienes quieran ver fotos y como se realiza el trabajo de estos cajones, los invito a visitar su página web que está muy interesante: Flamentr3lok

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X