¿Cómo cuidar tu Instrumento musical? 3 claves

Muchos músicos (primerizos obviamente) juntan peso a peso para comprar su instrumento musical, pero es tanta la emoción que se les olvida algo muy importante: protegerlo.

Creo que uno de los primeros accesorios que uno debe comprar posterior al instrumento musical en sí es algo que lo proteja de posibles ralladuras, caídas o golpes que pueda sufrir. Incluso creo y recomiendo que es algo que se debe comprar junto con el instrumento musical.

Muchos músicos (primerizos obviamente) juntan peso a peso para comprar su instrumento musical, pero es tanta la emoción que se les olvida algo muy importante: protegerlo.

Cuidar instrumento

Foto: Guioteca

Guardar los instrumentos en un estuche adecuado es una de las formas de cuidarlos.

Siempre he creído que un instrumento musical es una inversión, en algún momento de la vida te va a dar retribuciones, ya sean monetarias o intangibles como oportunidades o hasta encontrar el amor jajaja.

Pero sea cual sea lo que te depara el futuro, lo primero que debes hacer es cuidar tu instrumento porque en cualquier momento te verás en la pregunta ¿vendo mi instrumento? Y si la respuesta es favorable, es mejor que tu instrumento musical este realmente impecable para que tenga mejor reventa.

Para eso te daremos 3 claves fundamentales de cómo cuidar tu instrumento:

  1. Limpieza: piensa que tu instrumento acumula suciedad todo el día y eso puede afectar directa o indirectamente en su funcionamiento, es por eso que lo mejor que puedes hacer es investigar qué productos existen para poder limpiarlo de la mejor manera y hacerlo periódicamente.
  2. Mantención: mantener tu instrumento es mucho más que limpiarlo, en el caso de las guitarras por ejemplo debes hacerles cambio de cuerdas y calibrar al menos 1 vez al año, incluso se recomienda cada 4 meses. O en el caso de las baterías se recomienda desarmar piezas y pulir herrajes. Bueno sea cual sea tu instrumento, tiene necesidades, así que debes cumplirlas.
  3. Protección: fundas, hard cases, sábanas frazadas, todo sirve para proteger tu instrumento, sobre todo cuando debes transportarlo, hacerlo sin cubrirlo es un crimen de proporciones bíblicas. O peor si lo tienes sin funda en tu pieza o en una sala, siempre pero siempre debe permanecer dentro de alguna funda o maleta.

Ahora que conoces las claves para cuidar tu instrumento, que no digas que no te lo contaron.

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X