Diseño 3D en Instrumentos Musicales, sorprendente iniciativa

Amit Zoran, un ingeniero del MIT, saltó a la fama por convertirse en el primer hombre en hacer un instrumento musical en base a un diseño en 3D.

En Estados Unidos, más específicamente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o más conocido como MIT, un ingeniero creó una flauta traversa en un programa de diseño, el cual la imprimió y durante 15 horas fueron esculpidas cuatro partes con máquinas especiales.

Así fue que Amit Zoran, un ingeniero del MIT, saltó a la fama por convertirse en el primer hombre en hacer un instrumento musical en base a un diseño en 3D.

Un músico local probó esta flauta para ver su similitud a las que se hacen en fábrica y si bien encontró fallas en el diseño, en el grosor y distancias de las teclas, el sonido que generó este instrumentos era bastante aceptable.

Según Zoran, la tecnología de la impresión en tres dimensiones dará un gran impulso a la música, ya que se podrán imprimir instrumentos musicales nunca antes vistos, los cuales darán nuevas experiencias acústicas.

Es momento de sentarse y esperar a ver que sale.

Por ahora les dejo el video del instrumento:

Más sobre Instrumentos Musicales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X